La variante Delta pone en peligro la temporada de verano europea

Italia, Alemania, Francia y Portugal tomaron medidas restrictivas de ingreso a turistas. Rusia de nuevo tiene récord de muertes.

Actualidad 28/06/2021 redacción WTF redacción WTF
76NL524FG5FQTHRZQZBWJDMKVY

La variante de Delta del COVID19 puede arruinar los planes de recuperación económica de Europa con el turismo y los viajes que tenían pactados quienes llegan de afuera.

La cepa, originaria de India, se propaga por el Reino Unido y se está extendiendo por todo el continente: desde Italia a Alemania, a Francia y Portugal.

Los funcionarios de salud de la UE dijeron que la variante Delta representará el 90% de los casos en toda la región a fines de agosto.

Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), dijo que la propagación de la variante Delta ha demostrado la importancia de acelerar las vacunaciones en Europa , ya que "los datos preliminares muestran que también puede infectar a las personas. recibió solo una dosis de las vacunas actualmente disponibles".

En Portugal , la situación rápidamente cambiante ha trastornado a las empresas y ha reiniciado sus planes. Sin los turistas esperados, las ganancias se pierden en una industria que estuvo entre las más afectadas por la pandemia en 2020.

Aunque los casos en Francia están disminuyendo, Delta está causando preocupación en un área en el suroeste del país.

El primer ministro Jean Castex y el ministro de salud del país visitaron Les Landes, donde la variante representa el 70% de las infecciones. En toda Francia , se cree que los contagios de la cepa son del 10%.

La única salida es la vacunación . En la UE, el lanzamiento de inmunizaciones ha mejorado enormemente después de un comienzo desastroso y se administran alrededor de 25 millones de dosis cada semana . Pero aún queda un largo camino por recorrer: alrededor del 30% de las personas están completamente inoculadas, mientras que menos de la mitad han recibido una dosis hasta ahora.

Por tanto, se abre la posibilidad de que algunos países reintroduzcan nuevas restricciones en Europa, justo cuando la temporada prometía un fuerte empuje económico.

El problema ya ha puesto a los países europeos en desacuerdo con las políticas de viajes y a los líderes les preocupa que los avances recientes en la lucha contra el virus puedan deshacerse.

La alemana Angela Merkel y el francés Emmanuel Macron han criticado a Grecia, por ejemplo, por aceptar visitantes inmunizados con vacunas chinas y rusas no aprobadas por la UE.

Mientras tanto, Alemania ha prohibido la mayoría de las llegadas desde Portugal y Rusia, entre los casos cada vez mayores de la variante Delta en los dos países. Los dos se suman a los 14 estados existentes en su lista de los denominados países con variantes.

El gobierno portugués ha impuesto restricciones de viaje a los residentes de Lisboa los fines de semana, lo que dificulta que los lugareños viajen a las playas más calientes del sur de Portugal. Algunos gerentes ya se quejan de una caída del 60% en las reservas de hoteles en solo unas pocas semanas.

No solo eso, la OMS ha lanzado un sincero llamamiento para que incluso las personas completamente inmunizadas sigan usando máscaras . ¿Una obligación que también volverá al aire libre durante las vacaciones?