HBO Max llega a Latinoamérica: ¿qué series, películas y contenidos la diferencian?

El nuevo servicio de streaming, uno de los más esperados en la región, empezó a operar en más de 30 países hispanohablantes este martes 29 de junio.

Espectáculos 29/06/2021 S& S&
culturageek_com__ar-hbo-max-1_x1x_1.jpg_2300961

HBO Máx hizo su presentación en Latinoamérica. La plataforma es el espacio en que confluyen Cartoon Network, Warner Bros, Max Originals y DC Comics, donde se podrán ver desde producciones clásicas hasta esperados estrenos. 

"Nuestro lanzamiento en América Latina y el Caribe es el primer paso en nuestro despliegue global de HBO Max", expresó Johannes Larcher, responsable de HBO Max Internacional. "Estamos encantados de que los fans de toda la región puedan disfrutar pronto de la plataforma HBO Máx y de su increíble colección de contenidos. WarnerMedia es una de las fuentes más populares y confiables de entretenimiento e información en toda América Latina y estamos muy contentos de que nuestro viaje global comience aquí", añadió.

Un despliegue de producciones, adelantaron algunos de los estrenos más esperados: como la tercera temporada de "Succesion" -de las series líderes de HBO- o "House of the Dragon", precuela de la multipremiada "Game of Thrones". 

"Son miles de horas para volver a ver o ver por primera vez", sostuvo por su parte el director y productor argentino Tomás Yankelevich, presente en el evento, encargado de dar a conocer muchas de las series y películas originales, más aquellas que se incorporan a la plataforma. Entre los clásicos están producciones como "El mago de Oz", "Casablanca", "Cantando bajo la lluvia". Y para maratonear: "Los Soprano", "Game of Thrones", "Sex and The City", originales de HBO y de televisión como "The Big Bang Theory".

Mientras que la plataforma será el hogar de sagas como "Harry Potter", "El Señor de los anillos", "Matrix" y la tilogía de Christopher Nolan de "Batman: el caballero de la noche". Éstos tres últimos títulos saldrán de Netflix y podrán disfrutarse desde HBO Máx.

La actriz Kaley Cuoco fue una de las figuras del evento. Protagonista de "The Flight Attendant", una de las series exclusivas, anunció detalles de lo que se viene y contó cómo llevó la propuesta a la productora de adaptar la novela homónima de Chris Bohjalian.

Además de esta serie, entre los contenidos exclusivos producidos especialmente para la plataforma bajo la marca Max Original se destacan: un drama juvenil auténtico como lo es "Generation"; una historia de ciencia ficción producida por Ridley Scott, "Raised by Wolves" ("Criado por lobos"); y nuevos realities y documentales como "Selena + Chef", el concurso de baile "Legendary" y la docuserie de Nicki Minaj. 

También nuevos contenidos como el "Friends: The Reunion Special", el siguiente capítulo de  "Sex and The City" en "And Just Like That...", y el reboot de "Gossip Girl".

Títulos originales locales producidos en la región estarán: "Pop Divas", competición por la corona del género pop presentada por Pabllo Vittar y Luísa Sonza; la serie documental "PCC Poder Secreto", el show de astrología presentado por Giovanna Ewbank, "Jornada Astral"; una competencia de estilistas en "The Cut"; "Las Bravas", una serie mexicana sobre fútbol femenino que cuenta con guionistas como José Javier Reguilón, Luis Gamboa, Paula Rendón y Helen Santiago; "Amarres" una comedia con mucho melodrama protagonizado por Gabriela de la Garza, la comedia de acción "Búnker", entre otros títulos.

Sus directivos prometieron un "catálogo curado de todo el mundo" con series como el drama escandinavo "Beartown"; desde España la serie de terror del director Alex de la Iglesia, "30 monedas" y la esperada biopic de la vida de Cristina Ortiz en "Veneno"; la serie italiana "Gomorra", el drama israelí "Valley of Tears" y melodramas turcos como "Babil" y la serie de un joven médico en "Doctor Milagro", actualmente de resonantes repercusiones ante su emisión en la televisión argentina.

En cuanto al contenido familiar o destinado a las infancias, estarán disponibles "Looney Tunes", "Hanna-Barbera" y desde Cartoon Network: "Hora de Aventura: tierras lejanas", "Los Jóvenes Titanes en Acción",  "Scooby Doo", "Patrulla De Cachorros Paw Patrol", "Los sustos ocultos de Frankelda", "El maravilloso mundo de Gumball", "Ben 10", "Las Chicas Superpoderosas" y "Looney Tunes Cartoons", entre muchas más.

Del cine a HBO Max

Acá un dato importante. Sin costo adicional, películas de Warner Bros estarán disponibles en la plataforma 35 días después de su estreno en las salas de cine en América Latina.

 Algunos de estos estrenos seránserán el musical de Lin-Manuel Miranda "En el barrio", "Space Jam: A New Legac", protagonizada por LeBron James; "Escuadrón Suicida", con Margot Robbie, John Cena y dirigida por James Gunn; "Dune", protagonizada por Timothée Chalamat y Zendaya, y dirigida por Denis Villeneuve; entre muchas otras películas.

Estarán disponibles películas recientes como "Tom y Jerry", "Mortal Kombat", la premiada "Judas y el Mesías Negro" en la que Daniel Kaluuya se consagró como Mejor Actor de Reparto en los Premios Oscar y "Godilla vs Kong", estarán disponible en HBO Max en 2021.

Cuáles son los precios para Argentina

Se HBO Máx Accesible desde smartphones, tabletas, televisores inteligentes y dispositivos de streaming. Con la opción de dos planes de suscripción:

  • Plan Estándar: acceso a 3 usuarios en simultáneo, 5 perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles. Precio de ARS 529 al mes.
  • Plan Móvil: acceso al mismo catálogo de contenido, pero ha sido diseñado para una experiencia individual, para disfrutar en definición estándar en smartphones y tabletas compatibles, con una calidad de imagen optimizada.  Tendrá un precio de ARS 359 al mes.

Te puede interesar