Lionel Messi quedó libre del Barcelona

Finalizó el vínculo entre la Pulga y el club catalán y todavía no hubo una comunicación oficial sobre su futuro. En Barcelona, confían en que renovará.

Deportes 01/07/2021 S& S&
messi-jugador-libre_1440x810_wmk

Apartir de las 00 horas de este jueves 1° de julio, el mejor jugador del mundo quedó libre por primera vez después de 20 años desde que llegó al Barcelona. Si bien no hay certezas sobre su futuro, mientras el futbolista está disputando la Copa América con la Selección Argentina, desde el mundo Blaugrana se entusiasman con una posible renovación de su vínculo pese a las dificultades económicas que atraviesa la institución.

Después de aquel histórico burofax en el que anunciaba su salida del club catalán, se sucedieron una serie de hechos y señales que invitan a pensar que la Pulga renovará contrato con el club de su vida.

Primero, la salida del ex presidente del club Josep María Bartomeu -que mantuvo un mal vínculo con el rosarino- y la llegada de Joan Laporta, fueron una bocanada de aire fresco para el capitán del equipo catalán, debido a la buena relación que mantiene con el actual mandatario.

Además, en búsqueda de crear un equipo "competitivo" para pelear todos los torneos tal como pidió el propio Messi en reiteradas ocasiones, Laporta empezó a moverse en el mercado de pases. Y uno de los que se calzará la camiseta blaugrana desde la próxima temporada es Sergio Agüero, uno de los mejores amigos de Leo.

Desde que Messi envió la famosa carta documento hace un año atrás, se desató una lluvia de especulaciones sobre los posibles destinos de la Pulga, cuya última renovación fue el 25 de noviembre de 2017. Sin embargo, todo quedará de lado cuando Leo hable y comunique si continuará o no en el club en donde debutó hace 18 años.