Joan Laporta reconoció que "progresa" la renovación de Messi con Barcelona

El presidente del club catalán enfrenta una nueva reunión con el titular de La Liga, Javier Tebas, para destrabar temas legales y cumplir con los límites salariales.

Deportes 02/07/2021 S& S&
img_rruano_20210413-181958_imagenes_md_terceros_fcb_messi_laporta__w9a0966-0073-kldG-U410325739653GT

Por primera vez en su carrera, Lionel Messi es jugador libre y ya son dos días en donde el crack argentino no tiene club tras finalizar su último contrato con Barcelona. Sin embargo, esto no quiere decir que su final de historia con el club catalán sea oficial y en la institución trabajan para evitar eso.

En estos días, el presidente Joan Laporta maneja una serie de reuniones para pulir los detalles de la continuidad de Leo y aseguró que todo "va progresando". "Él quiere quedarse, nosotros queremos que se quede. Y estamos en el camino de encontrar la fórmula", remarcó a medios españoles.

Uno de principales obstáculos que frena la continuidad de Messi en el conjunto blaugrana es el del tope salarial que impone la Liga. El club está obligado a rebajar en 200 millones el costo de su actual plantilla ya que ha sufrido duras pérdidas de ingresos por la pandemia, que no coinciden con su actual gasto interno.

A pesar de que este no es el único conflicto, es el que realmente tiene en peligro a Barcelona y la relación con La Liga. Por eso se llevará adelante una reunión clave con Javier Tebas, presidente de La Liga, para definir cuestiones vinculadas al futuro del argentino desde lo económico.

Por otro lado, el tema fiscal y los aplazamientos de los pagos a los que se sumarían los del nuevo contrato serían otras complicaciones a surgir, pero tanto Barcelona como La Liga saben que no puede contemplar la posibilidad de que Messi deje el país por el perjuicio económico que esto supondría.

 
El día a día marca que el acuerdo entre Barcelona y Lionel Messi está hecho, pero restan detalles ajenos. De solucionarse esto, se espera un nuevo vínculo por dos temporadas más y a partir de ahí Leo utilizaría su libertad de acción para cambiar de destino, donde todos apuntan a un futuro en la MLS de Estados Unidos.

Te puede interesar