Murió la icónica Raffaella Carrá

Espectáculos 05 de julio de 2021 Por S&
La gran estrella italiana deja un impresionante legado artístico, musical y televisivo, y fue uno de los grandes íconos del colectivo LGTBI.
Gloria CArrá

La polifacética cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá, icono de la televisión italiana y responsable de éxitos como "Hay que venir al sur", falleció este lunes a los 78 años, anunciaron desde su entorno.

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", dijeron las fuentes, según consignó la agencia Ansa.

Una muerte muy inesperada que ha causado una enorme conmoción internacional, pues era una figura muy querida no solo en Italia sino en otros países como España. La gran estrella llevaba enferma una larga temporada, pero se desconocía esta circunstancia, por lo que la noticia causó aún un impacto mayor. Los principales periódicos italianos llevan ya su deceso en sus portadas digitales.

 "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre". Con estas palabras su pareja, Sergio Japino, anunciaba la muerte de la artista uniéndose al dolor de los adorados sobrinos Federica y Matteo, de Bárbara, Paola y Claudia Boncompagni, de amigos de toda la vida y colaboradores más cercanos.

En la nota de Ansa, Iapino describe a Raffaella Carrà como una “mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente, no tuvo hijos pero sí -decía siempre- tenía miles de ellos, como los 150 mil hechos para adoptar en una distancia gracias a “Amor”, el programa que más se quedó en su corazón”.

Aún no se sabe cuándo ni dónde se llevará a cabo el funeral. Por otro lado, se sabe -y siempre es Iapino quien lo comunica- que “en sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarlo”.

S&

Te puede interesar