Una máquina: los números de Messi que marcan su gran nivel en la Copa América

Deportes 05 de julio de 2021 Por S&
Las estadísticas marcan el rendimiento del capitán argentino, que se luce a sus 34 años. Es el goleador del torneo, sigue batiendo récords y está cerca de otra final con la selección Mayor.
messi
Lionel está jugando un torneo brillante en Brasil.

Es sobresaliente la Copa América que está realizando Lionel Messi. El rendimiento del capitán argentino se luce dentro del campo de juego con su talento y goles, donde es el máximo anotador. Pero hay otros datos en el verde césped que ratifican por qué es el mejor del mundo y cuánto incide en el rendimiento del seleccionado, más allá de la renovación de jugadores desde que se inició el proceso de Lionel Scaloni como entrenador, luego del Mundial de Rusia de 2018.

A sus 34 años Leo muestra su madurez y lejos de especular con la cantidad de minutos en cancha, no se quiso perder ningún partido desde que se reinició la actividad del combinado nacional a pesar de los pedidos del entrenador para resguardarlo una vez confirmada la clasificación a los cuartos de final de la Copa América luego de la victoria Paraguay, en el tercer cotejo de la fase de grupos.

Pero Leo siempre quiere estar y en la Copa América suma 450 minutos dentro del campo de juego. En el torneo sudamericano que se desarrolla en Brasil jugó 5 partidos en 19 días, un promedio de uno cada casi cuatro días, algo muy destacado para su edad y considerando que viene de una temporada cargada de compromisos con el Barcelona, donde aún no renovó su contrato.

Si se suman los dos encuentros de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, son 7 en 30 días, ya que el primero fue frente a Chile el 3 de junio en Santiago del Estero. Y si se adhieren el próximo de las semifinales y la eventual final de la Copa América, serán 9 en 37 días.

En tanto que la cuenta de Twitter Sudanalytics, que se encarga de recoger datos en el fútbol sudamericano, brindó una estadística con los números del rosarino en su sexta Copa América (jugó las de 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019), y luego de la primera rueda y de los partidos por los cuartos de final en la edición actual, Leo figura:

-1º en goles (4).

-1º en asistencias (2).

-1º en remates (15).

-2º en gambetas completadas (31).

-2º en duelos ofensivos ganados (58).

En la fase de grupos además fue el mejor en: conducciones progresivas (24) y en acciones ofensivas exitosas (39).

En el último partido frente a Ecuador, donde la Argentina venció 3-0 y accedió a las semifinales, también encabezó la tabla en cantidad de oportunidades creadas (7) y en faltas recibidas (3).

Otra cuenta de la mencionada red social, Juez Central, informa que Messi participó en los 10 goles de Argentina en esta Copa América y ratifica el dato de que es el máximo asistidor del torneo.

Pero hay más: el “10″ fue elegido “Man of the match (hombre del partido)” en cuatro de los cinco encuentros que jugó.

Mientras que su golazo de tiro libre contra los ecuatorianos, más allá de ser otra marca registrada de su guante zurdo, lo dejó a un paso de hito en la región. Llegó a 76 tantos con la camiseta albiceleste y está a solo uno de igualar la marca de Pelé y ser junto al brasileño los dos máximos goleadores de selecciones sudamericanas.

Durante la Copa América también superó otros dos récords históricos que son la mayor cantidad de presencias en la selección Mayor (149), donde superó a Javier Mascherano (147), y del máximo anotador en torneos oficiales: llegó a 42 y dejó atrás a Gabriel Omar Batistuta (38), nada menos.

Hace 16 años que Messi debutó con el Selección y desde ese momento se convirtió en un estandarte. Pieza clave en los diversos planteles que conformó, y hoy demuestra una vigencia notable. La frialdad de los números lo confirman y está a solo dos partidos de poder conseguir su primer título con la Mayor. El próximo desafío será este martes en el choque ante Colombia por las semifinales.

Leo Messi no deja de sorprender. El paso del tiempo parece no afectarle y es una máquina cuyo funcionamiento rinde casi a la perfección. Hasta dónde podrá llegar Leo con las estadísticas es una respuesta que solo él la tiene.

S&

Te puede interesar