Dolor en USA: un jugador de hockey sobre hielo murió en medio de los festejos por el 4 de julio

Deportes 05 de julio de 2021 Por S&
Matiss Kivlenieks tenía 24 años y atajaba en los Columbus Blue Jackets de la NHL. El domingo se encontraba celebrando el Día de la Independencia en Michigan cuando fue alcanzado por la pirotecnia.
matiss
Matiss Kivlenieks tenía apenas 24 años.

Dolor y tristeza en el deporte de los Estados Unidos por la confirmación de la muerte de Matiss Kivlenieks, un destacado jugador de la Liga Nacional de Hockey (NHL) que murió el domingo por la noche durante los festejos del 4 de julio. El joven arquero perdió la vida luego de que un fuego artificial le estallara en el pecho en un hecho accidental, según indicaron las autoridades.

El hombre nacido en Letonia que defendía el arco de los Columbus Blue Jackets desde 2019 estaba celebrando el día de la Independencia en una residencia privada en Novi, Michigan cuando todo se salió de control. Según señalaron algunos testigos una falla en la pirotecnia hizo que los fuegos de artificio salieran en cualquier dirección y obligó a todos correr para protegerse.

En ese momento, Kivlenieks estaba junto a otras personas en un yacuzzi. Las primeras informaciones indicaban que se había resbalado y al caer se había dado un golpe mortal en la cabeza. Sin embargo, según adelantó el portal TMZ este lunes, los médicos de la Oficina del Médico Forense del Condado de Oakland determinaron que su deceso fue porque uno de los estallidos ocurrió justo en su pecho.

“Por el momento, estamos bastante seguros de que fue un trágico accidente”, señaló un portavoz de la Policía, quien informó que las equipos médicos respondieron en tiempo y forma pero que no pudieron salvar la vida del jugador de hockey.

Los Blue Jackets emitieron un comunicado en las redes sociales este lunes por la mañana: “Es con gran pesar que compartimos la noticia de que el portero Matiss Kivlenieks murió anoche a la edad de 24 años”. El mismo escrito, agregaba: “Estamos desconsolados. Por favor, mantengan a su familia en sus pensamientos y oraciones. Descanse en paz, Kivi”.

Jarmo Kekalainen, gerente general de la franquicia, también se refirió al trágico episodio: “La vida es tan preciosa y puede ser tan frágil. Abraza a tus seres queridos hoy. RIP Matiss, te extrañaremos mucho”. Por su parte, el presidente del equipo declaró: “Estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida de Matiss Kivlenieks, y extendemos nuestras más profundas condolencias a su madre, Astrida, a su familia y a sus amigos durante este momento devastador. Kivi era un joven excepcional que saludaba cada día y a todo el mundo con una sonrisa y el impacto que tuvo durante sus cuatro años con nuestra organización no será olvidado”.

El deportista nacido en Letonia aterrizó en la NHL en 2017. Como en el Columbus Blue Jackets no tenía demasiada continuidad, solía defender el arco de los Cleveland Monsters, el equipo filial de la franquicia que forma parte de la Liga de Hockey Americana. Allí consiguió un promedio de goles en contra de 3,31 y tres vallas invictas en 85 encuentros. A su vez, había sido parte de la selección de su país en varias ocasiones, incluida durante los Campeonatos Mundiales de este año.

S&

Te puede interesar