El video de argentinos cantando el hit “Fiesta" de Raffaella Carrá se hizo viral en el mundo

Es parte de un documental realizado en la Argentina a fines de la década del 70 por la Radiotelevisione Italiana (RAI). En él, gente común canta el hit en un material imperdible.

Espectáculos 06/07/2021 redacción WTF redacción WTF
Raffaella-Carra-MDP6-1024x833

Raffaella Carrà era una celebridad en Italia, pero también en Argentina, donde arrasaba con sus canciones, películas y a donde cantó varias veces.

Es que, desde fines de la década del 70 en adelante, la cantante buscó expandir su éxito europeo hacia otros mercados, entre ellos, el latinoamericano. De esta manera, a fines de 1979, la estrella estaba en Buenos Aires cuando a sus productores se les ocurrió hacer un video que hoy es viral: gente común como enfermeras, carniceros y recién casados cantaron parte de la canción.

 El material, que fue rescatado años después de su emisión por la vieja Argentina Televisora Color (o simplemente ATC), se llamó Millemilioni. En él se podían ver tomas de la artista en lugares emblemáticos, como la Nueve de Julio o el Planetario. Aparecía cantando, bailando (incluyó una versión del tango “A media luz”) y hasta hablando con un dibujo animado de nombre Pedro.

 Como parte del especial, se incluía una versión de su tema “Fiesta”, cantado por distintas personas: un carnicero, una pareja de recién casados, un mecánico, un peluquero y todo tipo de personajes que se prestaran al juego de recrear uno de los grandes éxitos de la diva.

 Con motivo del fallecimiento de Carrà, las redes recuperaron esta curiosidad y, de esta manera, sumaron un homenaje autóctono en el recuerdo mundial a la estrella.