Polémico video de Christian Pulisic junto a un pez gigante: lo acusan de maltrato animal

El astro estadounidense del Chelsea fue criticado duramente al publicar imágenes suyas jugando con un balón en un bote, sobre un pez enganchado a un anzuelo.

Deportes 06/07/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-07-06 a la(s) 12.42.25
Polémico video del Christian Pulisic con un pez.

Hace solamente unos pocos meses, Christian Pulisic llegaba a la cima al ser campeón de la Champions League con el Chelsea y por convertirse en el primer estadounidense en disputar una final de este prestigioso certamen. Pero en las últimas horas ha quedado en el ojo de la tormenta por un polémico video que publicó en las rede sociales.

El jugador norteamericano de 22 años, quien en la definición ante el City jugada en Oporto entró en el minuto 66 para sustituir a Timo Werner, recibió el reproche de sus seguidores al publicar unas controvertidas imágenes de sus vacaciones.

En el video se lo ve a Pulisic sentado al borde de una pequeña embarcación dando toques en el aire con una pelota de fútbol, mientras alguien lo sostiene desde adentro del bote. Todo parecía divertido hasta que intentó un truco con el balón, casi se cae al agua y le pegó a un pez gigante que habían pescado.

“Vi mi vida pasar frente a mis ojos. Qué día en el agua”, escribió el mediocampista del Chelsea en la publicación en la que para evitar su caída apoya sus pies encima de un mero gigante que había mordido el anzuelo y yacía quieto a un costado de la lancha.

El animal se espantó cuando recibe el impacto, lo que causó la indignación de varios de sus seguidores. Algunos de sus compañeros de equipo, como el brasileño Thiago Silva y el español Marcos Alonso, hicieron comentarios sobre el momento riesgoso del video, cuando casi el futbolista estadounidense cae al agua. Pero varios usuarios mostraron su enojo por el golpe al pez.

“Estás pisando un animal prehistórico que está en peligro de extinción… muestra un poco de respeto por él y su medioambiente”, escribió uno. Incluso Christian Pulisic también recibió críticas de organismos ligados al cuidar animales marítimos.

“El pez se está lastimando claramente ahí, borra esto, por favor, y no lastimes a los animales”, comentó otra persona. Una tercera se sumó al debate y pidió acciones al club que representa el joven mediapunta: “Esto es crueldad animal en su apogeo. No es un buen embajador del Chelsea”.

La organización Blue Planet Society también denunció a Pulisic compartiendo varios artículos en sus canales de comunicación y dejándole un mensaje: “Conocido futbolista profesional maltrata a un mero gigante por diversión. Imagínense si se tratara de un león o un tigre”.

Por ahora el capitán de la selección de Estados Unidos y figura del Chelsea continúa sus vacaciones. No se ha pronunciado al respecto y se desconoce si el club tomará alguna medida cuando regrese a Cobham para iniciar los entrenamientos de pretemporada a finales de este mes.