El golazo de Lautaro Martínez para el 1-0 de Argentina: jugadón y asistencia de Messi

Pase quirúrgico de Lo Celso a Leo, quien asistió a Martínez para el gol del triunfo parcial de Argentina.

Deportes 06/07/2021 S& S&
argentino

A los siete minutos del primer tiempo, después de que Argentina avisara previamente mediante una gran jugada de Lionel Messi y un cabezazo apenas desviado de Lautaro Martínez, la Selección se puso en ventaja ante Colombia en Brasilia por la semifinal de la Copa América. Y fue un gol anotado por el 22, con una gran confección grupal previa, con varios protagonistas involucrados. Para poner en un cuadrito. De alto vuelo futbolístico.

La arrancó desde el fondo De Paul, cambiando de frente con Tagliafico. Éste subió por la banda izquierda y la tocó al medio para Lo Celso. El ex Central combinó nuevamente con De Paul. Y tras recibir del hombre de Udinese, Gio le metió un pase profundo al área grande a Messi, quien giró con la marca cerca de Yerri Mina, su ex compañero de Barcelona, y asistió bárbaro a Lautaro. La Pulga lo sacó a bailar al colombiano y el de Inter rompió la red.

Esta vez, el centrodelantero no falló: de derecha, venció a David Ospina para clavar el primero de la noche en Brasilia y el tercero en su cuenta personal en lo que va de esta Copa América. Fue la quinta asistencia del 10 de la Selección en este torneo.