“Bailá ahora”, la desafiante frase de Lionel Messi para Yerri Mina en el final del partido

Deportes 07 de julio de 2021 Por S&
El capitán de la selección argentina vivió de manera efusiva la tanda de penales ante Colombia y apuntó contra el defensor, con quien compartió plantel en Barcelona.
Captura de pantalla 2021-07-07 a la(s) 10.57.07
Messi vivió la tanda de penales con mucha euforia.

Esta Copa América no es una más para Lionel Messi. El capitán de la selección argentina confía a muerte en sus compañeros y en poder sacarse la espina que tiene clavada con la camiseta albiceleste en territorio brasileño. Tras la igualdad 1 a 1 (la Pulga dio la asistencia en el gol de Lautaro Martínez), el 10 vivió de manera efusiva la tanda de penales ante Colombia e incluso tuvo un cruce verbal con Yerry Mina, con quien compartió plantel en Barcelona durante una temporada (la 2017/18).

Tras el pitazo final del venezolano Jesús Valenzuela y la charla técnica con Lionel Scaloni y sus ayudantes para saber el orden de los pateadores, el rosarino se acercó a Dibu Martínez para transmitirle tranquilidad y confianza. Mientras el hombre del Aston Villa caminaba en soledad rumbo al arco, Lio se colocó en una punta, abrazado a Guido Rodríguez. A su lado, Rodrigo De Paul.

Messi fue el primero en ejecutar la pena máxima para Argentina. Su remate cruzado, dirección contraria a la que eligió David Ospina, infló la red sin inconvenientes. Tras marcar, se acercó al surgido de la cantera de Independiente para arengarlo.

“Vamos, vamos”, esbozó la Pulga tras la primera atajada de Dibu Martínez. El referente del plantel vivió de manera extrema toda la definición, siendo el único que se separaba de la fila para celebrar de manera efusiva. La contracara fue el desviado remate de Rodrigo De Paul. El ídolo del Barcelona fue el primero en consolar al hombre del Udinese.

El momento más álgido de toda la serie se vivió cuando llegó el turno del defensor colombiano Yerry Mina. Las palabras del arquero intimidaron al cafetero, quien se vio eclipsado por el héroe de la noche. Messi no pudo contener su locura y apuntó de manera directa hacia su ex compañero en Barcelona, quien suele danzar luego de marcar un tanto (incluso lo hizo en la tanda de penales ante Perú). “Bailá ahora, bailá”, gritó el argentino. Luego, lo aplaudió y miró de manera desafiante cuando regresaba cabizbajo al círculo central.

Luego del desahogo por la importante conversión de Lautaro Martínez, llegó la alegría. Todos salieron disparando, sin esperar el OK del árbitro (el VAR revisó cada penal para saber si hubo adelantamiento de los arqueros), para abrazar a Martínez luego de desviar el remate de Edwin Cardona.

Los comandados por Lionel Scaloni ahora quedaron a un solo paso de la gloria. En su lucha por levantar el trofeo se cruzará Brasil, anfitrión y principal candidato al título. Será el sábado, desde las 21, en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

DibuEl Dibu Martínez, héroe del pase argentino a la final: gesto, diálogo hot y figura

S&

Te puede interesar