Odalis Santo, la influencer de 23 años que murió al promocionar un tratamiento contra el sudor

La contrató una empresa para promocionar en las redes el tratamiento. Entró confiada y salió muerta. Reclaman justicia.

Actualidad 08/07/2021 redacción WTF redacción WTF
Captura-de-Pantalla-2021-07-07-a-las-17.12.33

La influencer Odalis Santo Mena, quien practicaba halterofilia (fisicoculturismo), murió después de someterse a un tratamiento contra la sudoración excesiva en Guadalajara, Jalisco. 

Tenía solo 23 años, y sus familiares aseguran que el deceso derivó de negligencia médica en la clínica Skin Piel Wellness Center, donde acudió a realizarse un procedimiento denominado “Mira Dry”.

Odalis aceptó, aunque el tratamiento consiste en acabar con el sudor, un mecanismo básico del cuerpo para eliminar toxina, sobre todo para las actividades de alto rendimiento. El tratamiento necesitaba anestesia.

Odalis entró así al centro estético y salió sin vida

Como parte del acuerdo publicitario, Odalis publicó en sus historias el proceso al que sería sometida en la clínica de belleza, en cuyos videos se puede ver a una empleada de la empresa explicándole a la deportista el tratamiento. La mujer aseguró que se realizaría de forma “segura y fácil”.

Minutos después de ingresar a la clínica se avisó de su fallecimiento. Familiares detallaron que Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica y la llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento. Ahí, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro.

Además de las competencias, un punto fundamental en la carrera de Odalis fue su ascenso como influencer en redes sociales, el cual inició desde que comenzó a mostrar sus entrenamientos y progresos físicos.

Odalis era alumna de primer semestre de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara y recientemente había obtenido el primer lugar en el Wellness Fitness Juvenil en Mr. Jalisco Juvenil y Veteranos 2021.