Argentina, pasión de Bangladesh: el país en alerta por la final de la Copa América

El fenómeno de Bangladesh con Argentina es tan grande que las autoridades han pedido que no vean el partido contra Brasil en grupos grandes por temor a altercados.

Curiosidades 10/07/2021 redacción WTF redacción WTF
india-hincha-por-argentina

Bangladesh ha tenido muchas aglomeraciones en las calles por culpa de la Copa América, ya que el fenómeno de ese país con Argentina llama la atención de todo el mundo.

"Hemos pedido a los habitantes que no vean el partido en pantallas gigantes. Hemos ido a los pueblos y les hemos dicho que no pueden reunirse durante la final", afirmó el jefe de la policía bangladés.

El amor de un país que hasta hace poco tenía como pasión el cricket, porque fue colonia británica, viene de 1986.

El gol de Diego Armando Maradona contra Gran Bretaña los dejó conmovidos. Fue el de la "mano de Dios" y el "gol del siglo" contra Inglaterra en cuartos de final, marcó a una generación.

La victoria de la albiceleste en 1986 fue vista por muchos como una reivindicación contra el poderío británico, tras aquel conflicto bélico que enfrentó a Inglaterra y Argentina en 1982. Un sentimiento que fue compartido también en Bangladesh, que durante cerca de 200 años, hasta 1947, fue parte de la antigua India colonial bajo máxima influencia británica.