Faltas e indumentaria destrozada: las duras infracciones de Argentina-Brasil

En los minutos iniciales de la final de la Copa América se dieron varias faltas y cruces entre ambos equipos que fueron seguidas de cerca por el árbitro del juego.

Deportes 10/07/2021 S& S&
E5-pw_lXIAEuVkD
Neymar, por el aire. Argentinos y Brasileños se dieron con todo.

Los primeros minutos del duelo entre Argentina y Brasil fueron de estudio entre dos rivales que conocen lo que está en juego. Pero también fueron de mucha fricción y pierna fuerte. Tanto que a los dos minutos de juego, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich tuvo que sacarle tarjeta amarilla al volante brasileño Fred por una durísima entrada a Gonzalo Montiel.

Es más, en una imagen de la transmisión por TV posterior, se pudo ver a la media del lateral derecho de River manchada de sangre por la violenta plancha. A los pocos minutos, el que recibió una fuerte entrada fue Paquetá. En una acción ofensiva de los dirigidos por Tité, el mediocampista del Olympique Lyon terminó en el suelo por una infracción de Nicolás Otamendi.

Otra de los momentos que llamaron la atención antes de los 15 minutos iniciales fue que Neymar Jr. apareció con su pantalón roto. Ante dicha imagen, el delantero del París Saint Germain le mostró al juez cómo estaba su indumentaria, en un claro reclamo de que había sufrido una sujeción de parte de un jugador argentino.

DIOS no supero como otamendi levanta a neymar tipo sisi ya te vimos capo ahora levántate#CopaAmerica2021 pic.twitter.com/rMmZE6kyFy — aldi la fleur | loves nico♡ ྀ (@slyxblake) July 11, 2021

La actividad del primer tiempo siguió y otra de las jugadas peligrosas se vio en la puerta del área que cuida Ederson, el arquero de los locales. El propio Lionel Messi se llevó un topetazo en la cabeza que generó preocupación en el banco de Scaloni: el capitán argentino quedó tendido en el suelo por algunos minutos, hasta que logró reponerse y se levantó por sus propios medios del campo de juego.

La otra tarjeta amarilla que mostró Ostojich antes del final de la etapa inicial fue a Leandro Paredes. El volante del PSG cortó con una dura falta a Neymar y fue amonestado a los 33 minutos de juego cuando Argentina ya tenía la ventaja tras el gol de Ángel Di María. Tras una habilitación milimétrica de Rodrigo de Paul desde la mitad del campo, Fideo tomó la pelota y, luego del fallo de Renan Lodi, se enfrentó al arquero y le tocó la pelota por encima de su cuerpo para gritar el 1-0 parcial para la Selección.

Ya en el comienzo del segundo tiempo, el que cortó con dureza a Neymar fue Giovani Lo Celso. Luego de que el equipo argentino perdió el balón en ataque, el mediocampista del Tottenham se deslizó para frenar el contrataque que encabezaba el número 10 de la Canarinha.