Feroz emboscada: piñas, botellazos y ataque de hinchas ingleses a los italianos tras perder la final de la Eurocopa

Los violentos chocaron con la Policía y después atacaron a los fans de la Azzurra. Mirá.

Deportes 12/07/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-07-12 a la(s) 11.52.01

En Europa también se consigue... lejos de ser un patrimonio sudamericano, la violencia en el fútbol no conoce de fronteras ni idiomas. Así quedó demostrado una vez más en Wembley, donde Italia le ganó la final de la Eurocopa a Inglaterra, y los locales armaron un verdadero caos, antes y después del partido. Las imágenes son tremendas: choque con la Policía y batalla campal.

Inglaterra tiene muy malos antecedentes en este tipo de cuestiones, siendo sus hooligans tristemente célebres. Ya habían chocado entre ellos en la final de la Champions entre Chelsea y Manchester City, en Portugal, y ahora volvieron a pelearse en Wembley. ¡Y no zafó nadie!

Ya en la previa del partido arrancaron los desmanes. Cientos de ingleses que no tenían entradas para la final tomaron por asalto los ingresos, pasaron por arriba los vallados y se enfrentaron directamente con los agentes de seguridad. Se produjo una montaña de personas que pudo terminar en tragedia y, del lado de afuera, lluvia de botellas y todo tipo de proyectiles.

Y claro, una vez terminado el partido, consumada la derrota inglesa, la historia siguió. En los videos que circularon se observa una verdadera batalla campal. No solo emboscaron a los italianos que salían a festejar sino que también se agarraron a piñas entre los mismo británicos. Una locura. Por suerte, el sábado en el Maracaná no hubo que lamentar un episodio similar entre brasileños y argentinos.


 

Te puede interesar