Cuatro argentinos fueron elegidos en el Equipo Ideal de la Copa América 2021

La Conmebol publicó el mejor once del certamen continental que se llevó a cabo en Brasil.

Deportes 13/07/2021 S& S&
Argentina
El equipo argentino que ganó la edición disputada en Brasil.

Un grupo de estudio técnico de la Conmebol realizó un seguimiento a todos los seleccionados nacionales que participaron de la última Copa América en Brasil y confección un Once Ideal en el que sobresalieron cuatro argentinos, equipo que más integrantes de su nómina aportó. Además, se sumaron tres brasileños, un chileno, un ecuatoriano, un peruano y un colombiano.

Lógicamente quien no podía faltar en el Equipo Ideal era Lionel Messi, quien no solamente aportó 4 goles y fue uno de los máximos anotadores de la competición, sino que lideró a la Albiceleste en cada uno de los encuentros para arribar a la victoria y la conquista continental que se le negaba a Argentina hacía 28 años. Pero Leo, así como se notó en cada compromiso en cancha, tuvo compañía con tres compañeros que merecidamente registraron su nombre: Emiliano Martínez, Cristian Cuti Romero y Rodrigo De Paul.

La valla argentina fue una de las menos vencidas del torneo con apenas 3 tantos en contra en 6 partidos disputados. El mismo número registró Brasil, mientras que Uruguay también encajó 3 goles pero en sólo 4 cotejos. Los únicos que pudieron colar el balón en el arco del guardametas del Aston Vila fueron Arturo Vidal -de penal en el debut- y Luis Díaz, de Colombia, en las semifinales (el restante se lo hizo el boliviano Erwin Saavedra a Franco Armani). Al margen de haber tenido una tarea regular a lo largo de toda la competencia, Martínez se destacó en la tanda de penales contra los Cafeteros, en la que contuvo los remates de Davison Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Quizás llamativo fue la elección del Cuti Romero, que apenas disputó la mitad de los duelos de Argentina en la Copa América aunque tuvo actuaciones formidables. Se perdió el debut ante Chile (1-1) por una lesión que arrastró de las Eliminatorias y reapareció contra Uruguay (victoria 1-0), siendo bastión en la última línea albiceleste y repitió ante Paraguay (también 1-0), presenciando todos los minutos. Por otra lesión muscular lo cuidaron ante Bolivia y no llegó a reponerse completamente antes de los cuartos contra Ecuador. Al límite contra Colombia, el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo y recién le dio rodaje en la final ante Brasil, en la que actuó durante 78 minutos antes de ser sustituido por Germán Pezzella.

El cuarto fue De Paul, motor y corazón del conjunto de Lionel Scaloni a lo largo de toda la Copa América. Fue, sin lugar a dudas, el de mejor desempeño en la final ante Brasil en el Maracaná. El flamante refuerzo del Atlético Madrid de Diego Simeone también tuvo su merecido lugar en el Once Ideal, habiendo disputado 5 de los 6 cotejos de la Selección (solamente descansó contra Bolivia).

La línea de fondo fue completada por el chileno Mauricio Isla, el brasileño Marquinhos y el ecuatoriano Pervis Estupiñán. En el mediocampo fueron Casemiro y el peruano Yoshimar Yotún los que acompañaron a De Paul. Y arriba Neymar estuvo junto a Messi y la gran revelación del certamen: el colombiano Luis Fernando Díaz, que terminó como máximo artillero junto al 10 de Argentina (4 gritos cada uno).