Milagro en Siberia: desapareció un avión y encontraron a todos sus ocupantes vivos

Actualidad 16 de julio de 2021 Por redacción WTF
Llevaba casi una semana desaparecido. Hallaron a sus 17 ocupantes vivos. Sobrevivieron todo este tiempo en la tundra siberiana.
0000415189

El avión Antonov AN-28 que desapareció el viernes en la región siberiana de Tomsk fue encontrado, y las 17 personas que viajaban a bordo están con vida, informaron las autoridades rusas.

"Se ha descubierto el lugar del aterrizaje forzoso del avión. Se ven personas vivas", dijo el ministerio de Emergencias de Rusia en un comunicado.

"Preliminarmente, a las 14:36 hora de Moscú se determinó el lugar del aterrizaje forzoso del avión", en el distrito de Bakcharski la provincia de Tomsk, señaló un vocero.

El incidente se produjo después de que, a principios de este mes, un avión AN-26 se estrellara en la península rusa de Kamchatka, en el extremo este del país, cobrándose la vida de la veintena de personas que iban a bordo

La Dirección de la región de Tomsk del Ministerio de Emergencia de Rusia confirmó que están vivas todas las 17 personas que se encontraban a bordo.

El Ministerio de Emergencia indicó también que al lugar del aterrizaje forzoso de la avión de la compañía Sila Aero ya llegó el primer helicóptero de rescate, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Mientras, el servicio de prensa de la Dirección de Investigaciones en el Transporte de Siberia Occidental informó que se abrió un caso penal por "violación de la seguridad de tránsito y explotación de transporte aéreo".

Los aviones Antonov se fabricaron durante la época soviética y todavía se utilizan en países que formaban la antigua Unión Soviética para el transporte civil y militar, y en los últimos años se han visto envueltos en varios accidentes

La compañía aérea regional Siberian Light Aviation debía aterrizar en la capital de la región, Tomsk. Según los informes, la baliza de emergencia del avión fue activada y se está realizando una búsqueda.

El incidente se produjo después de que, a principios de este mes, un avión AN-26 se estrellara en la península rusa de Kamchatka, en el extremo este del país, cobrándose la vida de la veintena de personas que iban a bordo, consignó la agencia de noticias AFP.

Los aviones Antonov se fabricaron durante la época soviética y todavía se utilizan en países que formaban la antigua Unión Soviética para el transporte civil y militar, y en los últimos años se han visto envueltos en varios accidentes. 

Te puede interesar