Ricardo Montaner reveló cuál era la letra original de “Bésame”: se la hicieron cambiar por "hot"

Tras el pedido de su hijo Ricky, el cantante contó en “La Voz” la verdad del clásico. Hasta Lali Espósito se sorprendió.

Espectáculos 22/07/2021 redacción WTF redacción WTF
TW242CZWEFDRRDD7P3XM6PJ2RQ

Ricardo Montaner cantó “Bésame” en La Voz Argentina, dejando en claro que sigue siendo uno de los mejores intérpretes del mundo. Cuando terminó, su hijo Ricky le pidió que contara la verdad sobre su clásico.

 "Bésame la piel con el caudal de tu estrechez. Con agua bendita de tu fuente, bésame toda la frente. Que me bautiza y me bendice esa manera de besar", dice la letra. "A que no saben que esa canción tenía otro nombre antes de que saliera", contó Montaner-

"No decía bésame en ningún lado", reveló Ricky. "Ni en el nombre ni en la letra", reveló el compositor del clásico. "Se llamaba Mójame".

 "Llego al estudio a grabarla, me producía Bebu Silvetti, y empiezo a cantarla. Él no había escuchado la letra. Le mandé una copia y yo me quedé con otra. En esa época era como medio fuerte la letra, era como el Mau y Ricky de hoy. Entonces me dice 'Chatito', esto no puede llamarse Mójame", le dijo el ya fallecido cantautor, pianista y productor musical argentino-mexicano. "Ni puede decir 'mójame el torrente...no puede, mójame por todos lados. No Chatito'".

Fue entonces cuando decidió ponerle "Bésame" en vez de "Mójame". “Era muy hot Montaner!", grito Lali entusiasmada.

El cantante interpretó la letra original: "Mójame la luna y tapa el sol con el pulgar y mójame el espacio entre mi cuerpo y tu silueta, y al mar más profundo, mójale, con tu humedad. Mójame el susurro que me hiciste en el oído. Moja el recorrido de mis manos a tu altar. Con agua bendita de tu fuente, mójame toda la frente que me bautiza y me bendice esa manera de mojar”.