“La Bolt”, la estrella británica de los JJ.OO. que es tapa de Vogue y tiene su Barbie

Se llama Dina Asher Smith y ya tiene su línea de muñecas. Su belleza física y su velocidad tienen a todos maravillados. Grandes marcas la contratan como modelo.

Deportes 23/07/2021 redacción WTF redacción WTF
DinaAsher_01

Dina Asher Smith es la atleta más rápida de Gran Bretaña, portada de British Vogue y super coqueta: dice que sale a correr maquillada y que le encanta modelar.

Comenzó a correr a los 13 años: en el Mundial de Moscú 2013 ganó el bronce en relevos 4 x 100 m, tras las jamaicanas y estadounidenses. Tres años después, en los JJ. OO. de Río 2016 vuelve a conseguir el bronce en la misma prueba, tras estadounidenses (plata) y jamaicanas (bronce). Y al año siguiente, en el Mundial de Londres 2017 ganó la medalla de plata en los relevos 4 x 100 m, tras las estadounidenses (oro) y por delante de las jamaicanas (bronce).

En una charla íntima con la “biblia de la moda”, la atleta de elite confesó que la pandemia la ayudó a reconfigurar su cuerpo, ver la forma en que la que se mueve y arreglar los desequilibrios para llegar a ser lo más eficiente y veloz posible.

Mientras entrena, modela para Valentino y Off-White y es una de las muñecas más exitosas de la marca Barbie.