Tinelli otra vez en el ojo de la tormenta: repudios por el uso que le dio a la imagen de Ana Frank

En "La Academia" usaron la imagen de la niña víctima de los nazis de fondo cuando la modelo Sofía "Jujuy" Jiménez interpretaba una versión de "Yo no soy esa mujer",

Espectáculos 24/07/2021 redacción WTF redacción WTF
disexo_sin_txtulo.png_673822677

Marcelo Tinelli va de mal en peor: al bajo rating del programa "La Academia", por el que culpó a Canal 13, se suma el repudio vía comunicados y redes sociales por banalizar la tragedia del exterminio de más de 6 millones de personas por parte de los nazis. 

En el programa, la modelo Sofía "Jujuy" Jiménez cantó una versión de "Yo no soy esa mujer", de la mexicana Paulina Rubio, con una imagen gigante de fondo de Ana Frank.

El rostro de la niña, conocida mundialmente por la edición del diario íntimo que escribió en los casi dos años y medio que pasó oculta con su familia en una casa de Ámsterdam, apareció en una canción que claramente no habla de alguien que está encerrado en una guerra, a punto de ser exterminado.

El director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, repudió  la utilización de la adolescente, uno de los símbolos del genocidio perpetrado por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, y la calificó como una "banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema".

"Usar la imagen de Ana Frank como fondo de una canción de una mujer que se rehúsa a quedarse en la casa es un acto de humillación a los millones de víctimas, a los sobrevivientes y a toda persona que elija la dignidad humana como opción de vida", agregó Shalom en un comunicado.

Shalom explicó que Frank "no se quedó en su casa porque fue una mujer sometida, sino que tuvo que esconderse para escapar de la persecución de la maquinaria nazi".

Debido al episodio, que produjo miles de comentarios de rechazo a través de las redes sociales, el Centro le exigirá a LaFlia, la productora de Tinelli que lleva adelante el programa, que en el mismo horario y espacio del canal pueda realizarse un descargo, y le extendió una invitación a visitar el Museo Ana Frank "para conocer su legado y su impacto y comprender cuánto daño han producido".

"Sugeriremos que los jóvenes guías voluntarios del Centro puedan explicarle a la audiencia quién fue Ana Frank y qué representa su legado hoy para la humanidad, nos ocupamos de educar en la memoria del Holocausto, de otros genocidios y del terrorismo de Estado con el objetivo de construir una sociedad democrática, inclusiva y libre", finalizó el director.