Diego Schwartzman, la única sonrisa para Argentina en el tenis olímpico

Diego derrotó 7-5 y 6-4 al peruano Varillas y se metió en la segunda ronda de un torneo que ya no tiene ni a Cerundolo ni a Coria ni a Bagnis.

Deportes 25/07/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-07-25 a la(s) 07.44.50
Peque, el único sobreviviente en el tenis olímpico.

Diego Schwartzman (13°), principal chance para medalla en Tokio 2020 del tenis argentino, se clasificó para la segunda ronda del torneo olímpico tras vencer con solvencia este domingo al peruano Juan Pablo Varillas (122°), por 7-5 y 6-4 en dos horas de partido.

El Peque, quien había quedado eliminado tempranamente en dobles, sólo necesitó de un quiebre en cada set para apuntarse el partido frente a un rival que salió más combativo de lo que indica su modesto palmarés. Schwartzman se enfrentará en segunda ronda al vencedor del encuentro que disputarán este domingo el portugués Joao Sousa y el checo Tomas Machac.

Sin suerte para el resto de la delegación masculina

Los argentinos Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis quedaron eliminados este domingo en la primera ronda del single masculino de tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al caer respectivamente con el británico Liam Broady por 7-5, 6-7 (4) y 6-2), frente al kazajo Mikhail Kukushkin 7-6 (4) y 7-5, y ante el alemán Dominik Koepfer, por 6-3, 3-6 y 7-5.

Cerúndolo, de 22 años, número 116 del ranking ATP, cumplió de esta manera el estreno olímpico de su carrera con un extenso partido de tres horas y tres minutos. Coria (62°), de 29 años, también sumó su primera participación en un Juego y volvió a caer frente a un rival que ya le había ganado hace tres años en Lyon, sobre polvo de ladrillo. También en el Parque de tenis de Ariake, Bagnis cayó frente al alemán Dominik Koepfer en dos horas y siete minutos de juego.

También este domingo, en la rama femenina, Nadia Podoroska (38°) se clasificó para la segunda ronda del torneo olímpico de tenis después de beneficiarse del abandono de su rival, la kazaja Yulia Putinseva (35°). En el momento de la retirada de la jugadora europea, Podoroska se había impuesto en el 'tie break' del primer set por 7-6 (7/4) y estaba 1-3 abajo en el segundo. En segunda ronda, Podoroska se enfrentará a la belga Elise Mertens (N.17) o a la rusa Ekaterina Aleksandrova (N.34)