Chano Carpentier está grave tras recibir un disparo de la policía

El ex líder de Tan Biónica tuvo un brote psicótico. Le dispararon y su estado es reservado.

Espectáculos 26/07/2021 redacción WTF redacción WTF
0000416766

El Santiago “Chano” Moreno Charpentier, ex líder de Tan Biónica y hoy solista, está internado y su estado es de gravedad por un disparo en el abdomen.

Según un reporte policial, en medio de un presunto episodio de salud mental, agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que fue enviado al lugar. El efectivo le disparó y lo hirió en el abdomen.

Lo llevaron de inmediato a clínica Otamendi en Buenos Aires, donde fue operado y permanece en terapia intensiva. El fiscal Juan Manuel Esperante, titular de una UFI de la jurisdicción, inició una causa: convocó a la Policía Federal para investigar el hecho. 

La madre, de acuerdo a investigadores, fue agredida por el músico y dejó entrar a la policía, que vio a Chano con un cuchillo tipo sierra con el que se abalanzó sobre un efectivo, que le disparó.

El fiscal Esperante espera hablar con la madre de Chano, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae. Según pudo constatar Esperante, hubo un episodio similar en el barrio La Verdad, donde el músico tuvo otro episodio vinculado a su salud mental y tuvieron que ser despachadas ambulancias y Policía Bonaerense, sin incidentes. Hasta ahora, médicos y policías coinciden en la versión del ataque de la cuchilla.

Chano es uno de los músicos más talentosos y populares de Argentina y Latinoamérica, pero en varias entrevistas ha confesado que vive un infierno por temas de salud mental, aunque nunca se supo cuál es su diagnóstico.