Chano Carpentier sigue grave: perdió un riñón, el bazo y parte del páncreas

El músico permanece internado en el Sanatorio Otamendi luego de haber recibido un disparo en el abdomen. Ahora se sabe que su madre intentaba internarlo por su delicado estado mental.

Espectáculos 27/07/2021 redacción WTF redacción WTF
marina-charpentier-y-chano-foto___gGdu9n65g_720x0__1

Santiago “Chano” Moreno Charpentier, músico argentino ex líder de Tan Biónica, sigue en estado reservado luego de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía, en un presunto brota psicótico y una situación confusa que se está investigando.

A Chano le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon, con un posterior análisis de cavidad abdominal y el retroperitoneo y le dejaron varios drenajes.

“El equipo quirúrgico tuvo que extirpar bazo, cola de páncreas y riñón. El estado y pronóstico actual es reservado, ya que al estar bajo sedación y bajo el efecto de antibiótico de terapia hay que ver la evolución las primeras 24/72 horas en terapia, que son cruciales”, asegura el comunicado de la clínica Otamendi de Buenos Aires.

En una primera versión de los hechos, se dijo que el artista atacó a un policía con un cuchillo tras agredir a su madre, motivo por el cual le dispararon.

Luego se conoció un llamado del músico al 911 del viernes en el que pedía detener a su madre, Marina Charpentier, porque intentaba que su hijo fuera internado para luego recibir atención psiquiátrica.

Tengo a mi mamá, que está mal de la cabeza, con cuatro médicos que yo no llamé adentro de mi casa diciendo que me va a judicializar y me va a meter en un psiquiátrico. Eso no tiene nada que ver con nada porque yo estoy llevando una vida normal, pero mi mamá está mal y yo no sé cómo contenerla. Está adentro de mi casa con cuatro médicos

La madre afirmó que el cantante “solo se lastimaba a sí mismo” y que “había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo”. Los investigadores intentan descifrar qué pasó en el country de Exaltación de la Cruz donde sucedió el confuso episodio.