Jennifer López es una escultura con 52 años: esta es su dura rutina de gimnasia

La actriz y cantante no descansa ni los domingos. Lleva una dieta muy estricta, nunca dejó la danza y hace boxeo.

Espectáculos 27/07/2021 redacción WTF redacción WTF
jlo-musculos_0
jlo-musculos_0

Jennifer López dejó a todos atónitos con sus fotos en bikini a los 52 años, en un yate y feliz con Ben Affleck. Ahora todos se preguntan qué come, cómo ejercita y cuál es el secreto para ese cuerpo.

Dodd Romero, uno de sus entrenadores, dice que Jennnifer Lopez se toma el entrenamiento muy en serio. "A primera vista, la mayoría de la gente ve un hermoso cuerpo. Yo veo una increíble ética de trabajo, disciplina y sacrificio", comentaba el técnico cuando la cantante hizo pública la portada del single In the morning, donde aparecía completamente desnuda.

 "Es su calentamiento previo al show", comentaba Romero a Oprah Magazine. Dodd asegura que entrena una hora al día enfocándose en distintas partes del cuerpo de manera que el descanso que todos los expertos recomiendan lo hace por grupos musculares. Así, si un día enfoca sus entrenamientos en glúteos y piernas, al siguiente se aplica con mayor intensidad en brazos o abdominales.

A todo esto le agrega boxeo, una dura disciplina aeróbica que contornea brazos y abdomen de manera infallible.


Todos los días hace series de abdominales. La primera serie se compone de 150 abdominales distribuidas en 3 variantes: 50 en el suelo, 50 con cuerda y 50 con pesa de 20 kg. En la siguiente serie, repite la pauta pero rebaja el número de repeticiones (35). Acaba con una serie mas suave en la que sólo repite 21 veces cada ejercicio.

No faltan las sentadillas y lunges (también conocidas como zancadas o estocadas) para trabajar piernas y glúteos, siempre con mucho peso agregado.

Sus potentes brazos pasan por un trabajo de fuerza similar, especialmente enfocado a los triceps y biceps. Extensiones de tríceps, remo con mancuernas y ejercicios con un balón medicinal por encima de la cabeza para tornear sus extremidades superiores. 

A todo esto se agregan ensayos de baile que a veces duran seis horas, ya que ella es una gran bailarina y acompaña sus shows con coreografías. 

4Q2KTRBCLVGFLOLJGGSN7MSWUIJennifer Lopez cumple 52 y lo celebra con foto en bikini y con Ben Affleck