¿Cuánto dinero gana un tiktoker?

Muchos influencers están viviendo de esta plataforma, aunque necesitan sponsors y marcas para promocionar. Solo así el negocio es muy rentable.

Curiosidades 27/07/2021 redacción WTF redacción WTF
Historia-de-vida-Chiky-Bombom-tiktok-

Los creadores de contenido ya no dependen de un canal de televisión que les dé sitio: tienen YouTube, Instagram y ahora TikTok, que arrasa con las visualizaciones y ha desplazado a toda una generación de la pantalla de TV:

El funcionamiento de TikTok con respecto al pago de sus creadores de contenido es bastante novedoso. Si bien YouTube comparte los ingresos que recibe a través de la publicidad con sus protagonistas, la red social china prefiere crear un fondo dentro de los presupuestos destinado a pagar a sus usuarios.

Estas plataformas suelen contar con unos requisitos para poder acceder a los planes de monetización, de tal manera que solo tengan que pagar a las personas que de verdad van a generar un beneficio para la empresa.

YouTube, por ejemplo, exige un mínimo de 4.000 horas de visualización y 1.000 suscriptores para empezar a cobrar por los videos subidos. TikTok, por su parte, requiere que los creadores cuenten con 100.000 seguidores.

Pero el precio de cada visualización no alcanza más que a unos pocos centavos.

Por eso, una de las formas para generar ingresos en esta red social es la promoción de artistas: recreas una coreografía con una canción nueva y si tienes muchos seguidores, las discográficas te van a llamar. Estas empresas pagan regularmente a diversos tiktokers para que hagan un video en el que salga la canción nueva de su artista.

Nicole, Natalie y Nika Taylor, que tienen más de 8 millones de seguidores en TikTok,  cobran 750 dólares para promocionar una canción en un solo video, 1.400 dólares por dos videos y 2.000 dólares por tres videos.

Pero mucho depende de la suerte. Rylee Stuart, una adolescente de 13 años de Queensland, Australia, ganó 16 mil dólares por el simple hecho de abrir una bolsa de Doritos.

El experimento llamó la atención de la empresa de Doritos en Australia que quiso recompensar su iniciativa premiándola. 

Otro caso es el de Chiky Bombon. Con sus "buenas buenas" comenzó a tener millones de seguidores, por lo que las marcas ahora la visten, la peinan, le hacen las uñas y le pagan por promocionar productos en otras plataformas.

Por eso, el primer paso es tener seguidores y el segundo hacer un video que llame la atención de las marcas, que ven en esta red social la plataforma perfecta para su promoción.