Lissette Eduardo, de la pobreza y la depresión a la fama con Chiky Bom bom y sus "buenas buenaaaas"

Es una inmigrante dominicana en Nueva York y madre soltera con una vida muy dura. Supo salir adelante con su video "Tengo la personalidad" en TikTok y hoy salta a la televisión de EEUU.

Curiosidades 27/07/2021 redacción WTF redacción WTF
chiky%20bom%20bom%20tiktok.jpg?F7GQhk89x_FQc.

Lissette Eduardo más conocida como “ChikyBomBom La Pantera” es una de las figuras más famosas de TikTok y ahora protagonista de "Mira quién baila", uno de los grandes éxitos de Univisión.

Nació en República Dominicana y llegó a Nueva York a los 8 años, en el seno de una familia pobre que intentaba salir adelante, mientras ella pasó la adolescencia en una escuela de esa ciudad en la que la apodaron “ChikyBomBom La Pantera” .

Antes de ser famosa, tuvo una grave depresión porque tuvo que salir adelante siendo madre soltera, en una de las ciudades más caras del mundo y siendo dominicana.

 "Lo primero que yo le pedía a papá Dios era que yo no quería ser madre soltera, eso ha sido lo más grande que me ha pasado en la vida", aseguró.

"Yo planeaba mi muerte y la muerte de mi hijo porque yo no tenía trabajo, yo pasé hambre conocí la 'olla' que es no tener un dólar para comprarle leche a tu hijo", contó.

En una ciudad impersonal, decidió recurrir a la Iglesia, donde conoció a personas en su misma situación que la ayudaron a salir adelante. Cuando pudo valorarse y amarse tal y como es fue el momento en el que decidió que las redes sociales serían el mecanismo para contar su historia. 

Ahora, su carrera es todo un éxito y sus cuentas están cerca a los siete millones de seguidores, sobre todo en Tiktok, donde su saludo 'Buenas bueeeenas' se convirtió en tendencia cuando estrellas como Karol G, Greeidy Rendón y hasta Lina Tejeiro lo usaron para sus redes sociales. 

 Hoy es una de las estrellas que bailan en la quinta temporada de Mira Quién Baila, del canal Univisión. “Me siento nerviosa…me siento feliz y afortunada”. El ganador de la competencia recibirá $50 mil dólares para donar a la fundación que elija. La dominicana apoya la fundación St. Jude. “Me encantan los niños. Elegí esa fundación porque me identifico con eso. Yo trabaje en una escuela con niños especiales. En ese lugar saque mi carrera de educación especial”, dijo en entrevista a Edición Digital Nueva York.