Qué le dijeron a Ortigoza antes de anotar el penal para San Lorenzo ante Boca

El “Gordo” ejecutó la pena máxima de gran manera, pero antes de celebrarlo se dio vuelta y les respondió a los futbolistas xeneizes.

Deportes 27/07/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-07-27 a la(s) 23.02.56

San Lorenzo venció a Boca Juniors, plagado de juveniles, por 2 a 0 en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional. Los tantos en la Bombonera fueron convertidos por el ex defensor xeneize, Gino Peruzzi, a los 30 minutos del primer tiempo, y Néstor Ortigoza, de penal a los tres minutos del complemento.

La pena máxima ejecutada por el Gordo fue perfecta, como acostumbra. Sin embargo, hubo una situación que llamó la atención y fue una vez que el capitán del Ciclón convirtió desde los 12 pasos: se dio vuelta y con el dedo índice señalando a los jugadores de Boca le hizo el gusto “conmigo no”. ¿Le habrán gritado Kiricocho para intentar mufarlo?.

Kiricocho es una la famosa palabra relacionada con la mala suerte que nació en la Argentina y se expandió por el mundo del deporte. Aquel que la pronuncie busca generar la desgracia en un rival, por lo que suele oírse antes de la ejecución de un penal, un tiro libre o cualquier situación de peligro. Como si fuese un producto atractivo, este maleficio se ha exportado rumbo a Europa, en donde varios jugadores lo han adoptado como un recurso válido para perjudicar a los adversarios. Como el último caso del capitán de la selección de Italia Giorgio Chiellini y el efecto funcionó porque Donnarumma le tapó el tiro a Saka.