Scarlett Johansson furiosa con Disney por “Black Widow”: entabló una demanda

Espectáculos 29 de julio de 2021 Por redacción WTF
La actriz que hace de Natasha Romanoff dice que no cumplieron el contrato. Disney asegura que la demanda es “triste y angustiosa”
ZRFE6UAREVFRHJYGE4UUBUCZUE

Scarlett Johansson denuncia a Disney por incumplimiento de contrato luego del estreno de “Black Widow” de Marvel, en la que ella es la protagonista.

Johansson, que ha presentado la querella en un tribunal de Los Ángeles, señala el acuerdo que alcanzó con Disney para el rodaje del filme garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

Como era de esperarse, Disney no está de acuerdo con lo planteado por Johansson y poco después de que se destapara la existencia de esta demanda respondió con un comunicado.

“No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19″, señaló la compañía en el comunicado recogido por The Wrap.

“Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.

Disney no entregó más detalles respecto a la trastienda de la llegada de Black Widow a Disney Plus, por lo que por ahora se desconoce si Johansson renegoció su contrato para incluir en su sueldo algún porcentaje de las ganancias por el desempeño de la cinta en el streaming.

El abogado de la actriz, John Berlinski, asegura que están violando los derechos de los artistas.

“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney Plus para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de Covid-19 como pretexto para hacerlo”, dijo Berlinski en una declaración a The Wrap.

“Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Seguramente este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos“.

Te puede interesar