Simone Biles abrió su corazón: "Mi mente y mi cuerpo no están sincronizados"

La superestrella de la gimnasia artística contó en Instagram detalles de la crisis emocional que atraviesa en los Juego Olímpicos de Tokio

Deportes 30/07/2021 redacción WTF redacción WTF
simone-biles-tokio-2020_1440x810_wmk

La superestrella y gimnasta más famosa del mundo, Simone Biles, pasa por un mal momento luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La seis veces medallista olímpica tuvo que bajarse de las competencias por salud mental: con apenas 24 años, ha pasado una vida llena de estrés y muy alta exigencia.

Biles abrió su corazón en Instagram para mostrar al mundo un revelador video en el que muestra cómo su estado anímico pone en riesgo su integridad física.

En sus stories, publicó un video de un entrenamiento en las barras asimétricas en el que pierde el control de su cuerpo y cae desplomada sobre unas colchonetas.

 
“Para cualquiera que diga que renuncié. No renuncié. Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como pueden ver aquí”, escribió sobre de esas imágenes que luego borró.

“No creo que se dé cuenta de lo peligroso que es esto en una superficie dura/competitiva. Tampoco tengo que explicar por qué pongo mi salud en primer lugar. La salud física es la salud mental”

“Comenzó a suceder aleatoriamente después de la competencia preliminar, muy a la mañana siguiente”, especificó. En la sesión de preguntas y respuestas, Biles también confirmó que no es la primera vez que atraviesa inconvenientes de esta índole y que no sabe cuándo se recuperará: “Lo he experimentado antes. No es divertido lidiar con ello. El lapso de tiempo que dure es algo que hay que tomar literalmente día a día, paso a paso”.

Biles no se puede relajar, ya que su fama la lleva a tener cientos de compromisos pendientes. Aún la quieren ver brillar en Tokio y además es la imagen de decenas de marcas de primer nivel que  ponen todas sus fichas en ella.