Djokovic y un día de furia en los Juegos Olímpicos: perdió el bronce en singles y lanzó una raqueta a las gradas

Deportes 31 de julio de 2021 Por S&
Además, el tenista serbio se ausentó de la definición por el tercer puesto en dobles mixtos y mostró una cara pocas veces vista dentro de la cancha.
Captura de pantalla 2021-07-31 a la(s) 11.59.29

Habían transcurrido más de siete minutos de este game importante y previamente había conseguido sostenerse ante las dos ventajas favorables a Pablo Carreño Busta, pero ese punto lo hizo explotar. Novak Djokovic vivió una jornada para el olvido en la definición de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y este fue quizás el gesto de su decepción. Batalló de un lado para el otro, pero el español se llevó esa bola y el serbio revoleó su raqueta a las gradas que estuvieron vacías como durante toda la cita en Japón por la pandemia.

La escena continuó con un saque de Carreño Busta, una devolución larga de Nole y el 1-0 a favor del español en ese primer game del tercer set. Para entonces, se repartían los parciales con un 6-4 en el primero para el actual 11 del ranking ATP y un ajustado 7-6 (6) en el segundo para el número 1 del planeta.

Las cosas empeorarían para Nole a partir de este gesto: Carreño Busta le quebró el siguiente game y defendió su servicio nuevamente para sacar una ventaja de 3-0 que sería ya inalcanzable. El español, que llegó a desperdiciar cuatro match points, se llevó el partido con un 6-3 en el juego decisivo y terminó de pisotear el sueño del serbio.

Djokovic llegó hasta los Juegos Olímpicos de Tokio con la esperanza de apropiarse de la medalla dorada que lo deje a un paso de un histórico Golden Slam que sólo logró en una misma temporada Steffi Graf en 1988 cuando ganó los cuatro Grand Slam del circuito y además se llevó la de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Pero no pudo: perdió contra Alexander Zverev en semifinales y, como si fuese poco, cayó ese mismo día en las semifinales del dobles mixtos. Nole había caído en la primera ronda de Río de Janeiro 2016 contra un Juan Martín del Potro que recién reaparecía luego de una lesión y también había visto pasar la medalla de bronce en Londres 2012 tras caer en semifinales ante Andy Murray y luego perder contra Del Potro en el duelo por el tercer puesto.

Su única alegría en singles masculinos data de Beijing 2008, cuando también se marchó en semifinales tras ser superado por Rafael Nadal pero venció a James Blake y se quedó con la presea de bronce.

En este caso, la cuarta no fue la vencida y para colmo perdió contra un jugador que nunca lo había vencido en cancha en todos los enfrentamientos que tuvieron. Carreño Busta fue superado por Djokovic en cuatro de los cinco duelos previos que tuvieron en el circuito ATP y sólo pudo avanzar ante Nole por una particularidad que no está tan alejada de lo que pasó hoy: fue descalificado del US Open 2020 tras pegarle un pelotazo a un asistente en uno de esos momentos de furia extrema.

El enojo de Djokovic llegó a un punto tal que decidió dejar sin chances a su compañera del dobles mixtos Nina Stojanovic, con quien debían enfrentar a los australianos Ashleigh Barty y John Peers por una presea de bronce. Según el medio serbio Novosti, Nole acusó “agotamiento físico” luego de acumular casi siete horas de tenis durante las últimas 24 horas teniendo en cuenta que disputó tres partidos diferentes con derrotas consecutivas aunque también se habla de una lesión en el hombro derecho que todavía no fue oficialmente confirmada.

S&

Te puede interesar