Florencia Peña, acusada de "gato" por visitar al presidente en cuarentena: a qué fue

La actriz es tendencia en las redes sociales desde hace días. La acusan de prostituta de Alberto Fernández. A qué fue realmente y por qué rompió la cuarentena.

Espectáculos 31/07/2021 redacción WTF redacción WTF
Florencia-Pena-1-3

Desde hace días, la actriz Florencia Peña es tendencia en las redes sociales porque en 2020 fue a la Quinta de Olivos en plena cuarentena. Concurrió a ver a Alberto Fernández en abril y  mayo, cuando el mundo estaba encerrado por la explosión del COVID19.

La mujer que encarna a Moni Argento aparece en los registros, aunque ahora se conocen los mensajes que se enviaron entre ellos.

“Alberto, perdón mi atrevimiento -le escribió Peña en un mensaje privado. Sé que estás a cuatro manos pero algo tenemos que hacer por los compañeros actores. Es muy duro lo que está pasando”.

Cabe destacar que durante 2020 no hubo teatro y en Argentina no se produjeron series. Los actores no podían trabajar.

“Acá estoy para charlar y aportar ideas. Los canales no van a ayudar con esta crisis”, continúa Florencia en su mensaje, escrito a las 15:02 del 7 de mayo. Y concluye: “Gracias, como siempre, por tu cuidado y amorosidad”.

El Presidente le respondió tres días después. “Denme ideas. Tengo algunas ideas yo”, le escribió a las 21:24 del 10 de mayo. Y le extendió una especie de advertencia, que desnudaba las internas en la comunidad artística: “Pero te confieso que no veo predisposición en todos. Escribime al WhastApp y vemos”.

La conversación prosiguió por mensajes directos en el celular, y Fernández terminó citándola en Olivos. Por tal motivo desde el Gobierno le extendieron a Peña un permiso de circulación, que de todos modos no era necesario: ella ya contaba con uno, debido a que estaba yendo a cuidar a su madre, quien poco antes había enviudado

Días antes de su visita la actriz se habría encontrado con su colega Pablo Echarri para  llevar ideas de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI, presidida por Echarri, que también buscaba una alternativas en las plataformas de streaming, buscando tributar por las series) como de otros artistas como Ricardo Darín.

“Nuestra actividad no es considera indispensable”, había declarado Darín. “La asociación no es la que determina que los actores trabajen. El Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio, una cuarentena obligatoria, y a medida que pasa el tiempo determinan qué actividades se pueden realizar y cuáles no: la nuestra todavía no se puede realizar”.

Por eso se habría realizado la reunión en Olivos, a donde también concurrieron  Adrián Suar y Marcelo Tinelli

Allegados a Florencia Peña le dijeron al diario Infobae que la conductora  y actruzestá “dolida y extrañada” por la polémica generada en redes, habida cuenta de que ni siquiera asistió a la Quinta Presidencial por una situación personal, sino para hablar en nombre de sus compañeros.