Boca Juniors presentó al peruano Luis Advíncula y lo concentró para el partido frente a Talleres

El lateral cumplió la cuarentena de siete días por llegar del exterior y ya está a disposición de Russo.

Deportes 31/07/2021 S& S&
advincula
Luis Advíncula, la flamante incorporación del Xeneize.

Boca Juniors confirmó este sábado en las redes sociales su incorporación: Luis Advíncula. El lateral peruano de 31 años arribó a Argentina y en la mañana del sábado tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros ya que finalizó una cuarentena de una semana en la madrugada al tratarse de alguien recién llegado del exterior.

¿El detalle? Miguel Ángel Russo lo sumó a la extensa lista de concentrados que viajarán a Córdoba para el duelo de este domingo ante Talleres por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Advíncula es el sexto refuerzo detrás de Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Norberto Briasco, Juan Ramírez y el regreso de Marcelo Weigandt.

Los números que cerraron las negociaciones se acercan a 2.5 millones de euros por el 100% del pase y el nuevo contrato se estirará por tres temporadas. Si bien estará con el plantel en el Estadio Mario Alberto Kempes –y hasta ya es dueño de la camiseta número 17–, no jugará ni irá al banco porque en Boca todavía esperan que envíen el transfer que llegaría a mitad de semana para dejarlo habilitado definitivamente. Quien sí fue convocado y tiene chances de debutar este mismo fin de semana es Juan Ramírez, recién llegado desde San Lorenzo.

El peruano tiene una amplia trayectoria donde pasó por diez clubes antes de llegar a la entidad de la Ribera: Juan Aurich (Perú), Sporting Cristal (Perú), Hoffenheim (Alemania), Ponte Preta (Portugal), Vitória Setubal (Portugal), Bursaspor (Turquía), Newell’s, Tigres UANL (México), Lobos BUAP (México) y Rayo Vallecano (España) marcaron su carrera profesional.

Advíncula comenzará la disputa por el carril derecho que por ahora tiene como dueño a Weigandt, quien retornó en este semestre luego de su cesión por Gimnasia de La Plata. En ese puesto, el DT también tuvo la reciente aparición de Eros Mancuso, juvenil que portó la cinta de capitán en los últimos dos partidos.

Advíncula, jugador que normalmente aparece en las nóminas de Ricardo Gareca para la selección de Perú, llega para tapar un puesto que además sufrió muchas bajas en el último mercado de pases. Las salidas de Julio Buffarini, Nicolás Capaldo y Leonardo Jara hicieron que el Consejo de Fútbol vaya en busca de una nueva alternativa en el carril derecho. Como prometió Juan Román Riquelme, se trata de un lateral que representa a su nación en cada ventana FIFA y de jerarquía.

En el calendario de Boca, el próximo gran desafío tiene como fecha el miércoles 4 de agosto donde habrá un nuevo superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina. El estadio Ciudad de La Plata será testigo de un nuevo mano a mano y el peruano ya comienza a sumar fichar para ver si puede ganarse rápidamente la confianza de Russo. Pero todo dependerá del nivel que demuestre Luis sumado a cuánto tardará el Rayo Vallecano en enviar el transfer del futbolista.