Con mucho coraje y corazón, Argentina aplastó a Estados Unidos y se metió en cuartos del vóley olímpico

Fue 3-0 para el equipo de Marcelo Méndez que espera rival para soñar con más.

Deportes 01/08/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-08-01 a la(s) 13.10.19

La Selección Argentina de vóleibol avanzó este domingo a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer por un aplastante 3-0 a los Estados Unidos. Fue 25-21, 25-23 y 25-23 para el equipo de Marcelo Méndez que debe esperar el sorteo para saber cuál será su próximo rival.

Facundo Conte, que dejó alma y vida, fue el goleador del equipo de Marcelo Méndez con 13 puntos. Bruno Lima aportó 10. De Cecco dio una clase de juego y la defensa fue el gran puntal para ganarle sin ceder sets a un gran equipo como Estados Unidos y redondear una gran actuación en la fase inicial.

"Somos un grupo que viene trabajando hace 12 años juntos, fuimos paso a paso, sumando valor. Nos dimos una chance de soñar, como pasó en Río. Estoy muy emocionado de ser parte de este equipo. Tuvimos altibajos, pasamos momentos malos, nos recuperamos y pudimos cambiar el curso de la historia. Me pone muy feliz compartir esto con toda la gente que me quiere. Hoy hay que disfrutar y no vamos a parar hasta que no caiga la última pelota", se abrió Conte en charla con TyC Sports.

"Estábamos confiados de que íbamos a jugar bien. No sé si ganar, pero lo íbamos a hacer bien. Una mezcla de tranquilidad y agresividad que nos hizo jugar en un nivel muy alto. El partido contra Brasil nos sirvió de experiencia para hacer la diferencia. Pasó porque tenía que pasar. Lo tomamos y demostramos que estamos bien plantados", agregó Sebastián Solé, uno de los puntos altos del equipo.


Con esta victoria, la Argentina quedó tercera en el Grupo B con ocho puntos, la misma cantidad que Francia, el rival que sirvió como peldaño para iniciar la recuperación luego de las derrotas contra Rusia y Brasil, primeros y segundos de una zona complejísima. Estados Unidos y Túnez, quinto y sexto, quedaron afuera.

En el otro grupo, el A, avanzaron Polonia, Italia, Japón y Canadá. Resultaron eliminados Irán y Venezuela. De Italia y Japón saldrá un posible rival del equipo de Marcelo Méndez que volverá a jugar el martes en busca de un lugar en las semifinales para tener una doble chance de medalla.