La maldición del Vessel: el edificio más novedoso de Nueva York y su negra historia de suicidios

Lo que se diseñó como principal atracción pública se ha convertido en un edificio maldito. Lleva 4 suicidios en un año. Volvieron a cerrarlo al público. No saben por qué la gente sube y se tira.

Curiosidades 02/08/2021 redacción WTF redacción WTF
The-Vessel-Hudson-Yards-6

Vessel (TKA) fue construido de acuerdo al diseño del británico Thomas Heatherwick para convertirse en la principal atracción de  Manhattan, Nueva York, pero cierra constantemente por la ola de suicidios que genera.

La estructura es como un complejo panel de abejas de16 pisos desde los que se puede ver la isla, porque todo es transparente y armónico con la naturaleza.

Pero ahora volvió a cerrar sus puertas por el cuarto suicidio de 2021. Para peor se trató de un menor de edad que iba con su familia y decidió lanzarse. En enero, un joven de 21 años se había tirado de los balcones y las autoridades estudiaron nuevas medidas de seguridad, para lo cual lo cerraron por un tiempo.

Los responsables del proyecto estudiaron medidas de seguridad para evitar más suicidios. Desde su reapertura, solo se podía acceder acompañado o en grupo y la presencia de vigilantes se multiplicó.

Además, tanto en los carteles de la escultura como en la entrada, que pasó de ser gratis a costar 10 dólares, se escribían mensajes para prevenir que alguien se lanzara al vacío. Sin embargo, los responsables del monumento se negaron a instalar barreras protectoras en las barandas, ya que la gracias del edificio es que todo es transparente y conectado con el paisaje y el río Houston.

Ahora, con el edificio cerrado nuevamente, convocaron a expertos en salud mental para ver cuál es el factor que instiga a lanzarse al vacío desde uno de los paisajes más bellos del mundo.