Murió en pleno rodaje Jay Pickett, estrella de "Hospital General"

Estaba rodando la película Treasure valley, montado a caballo, y repentinamente se desvaneció.

Espectáculos 03/08/2021 redacción WTF redacción WTF
jay

Luego del desvanecimiento de Bob Odenkirk en pleno set de filmación, otro actor vivió una situación similar pero no alcanzó a llegar al hospital: se trata de  Jay Pickett, de la serie Hospital General, quien estaba actuando para la película Treasure valley.

El ex galán iba montado a caballo en una de las escenas cuando se desmayó.

En la página oficial de Facebook de la película, el director Travis Mills informó el hecho y le dedicó una cálida despedida: “Jay era un hombre increíble. Era amable, dulce y generoso. Fue uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él”.

“Quienes lo conocieron, aún en el momento más breve, pudieron sentir su calidez y su maravilloso espíritu. Es difícil encontrar las palabras en este momento. Sus amigos más cercanos comentaron que estaba muy feliz de participar en Treasure Valley”.

Además, agregó: “en este film, hacía lo que amaba: actuar, montar a caballo, hacer películas. Y estuvo magnífico”.

"Todas las personas presentes hicimos lo imposible para mantenerle con vida. Nuestros corazones están destrozados y lo sentimos muchísimo por su familia, quien está devastada ante esta impactante tragedia. Ahora mismo se me hace difícil decir algo más”,  concluyó Mills.

Sobre ese momento, el actor Jim Heffel, quien se encontraba en el set, agregó: “Estaba a punto de echarle el lazo a un novillo". También recalcó: “Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hasta llegar al cielo. Le extrañaremos mucho. Cabalga como el viento".

Fue un conocido actor de series y películas de Hollywood. Tuvo participaciones en China Beach, Mr. Belvedere, Perry Mason y Days of Our Lives. Hasta que llegó su papel más conocido. Este fue el del detective David Harper en Hospital General.

Hospital General o General Hospital se estrenó en 1963 por la cadena ABC y tiene más de 13.000 episodios, transmitidos en forma ininterrumpida.

Entre los actores del elenco figuran Maurice Benard, Rebecca Herbst, Steve Burton, Kelly Monaco, Julie Berman, Ingo Rademacher, Kirsten Storms, Dylan Cash, Laura Wright, Tyler Christopher, Nancy Lee Grahn, Jacklyn Zeman y Bradford Anderson.

La película Treasure Valley era un proyecto muy especial para él. Ya que la había coescrito con Mills y la protagonizaría. En 2012, juntos habían llevado adelante Soda Springs, una película de la misma temática.

Obtuvo premios Emmy, Globo y del Sindicato de Actores.

bob-odenkirk-situacion-establePreocupación por Bob Odenkirk: sufrió un ataque al corazón en el set de "Better call Saul"