El contrato multimillonario que Dallas le ofrecerá a Luka Doncic para retenerlo

Mientras el esloveno la está rompiendo en Tokio 2020, los Mavericks hacen números para renovarle hasta 2027..

Deportes 04/08/2021 S& S&
doncic
Luka Donci, figura de Eslovenia y los Mavericks de Dallas.

Los increíbles rendimientos de Luka Doncic en Dallas y en la NBA ya no son una novedad en el mundo del básquet. Pero como si no fuera suficiente ver toda la magia del base en cada partido que juega con la camiseta de los Mavericks, desde que llegó a Tokio 2020 el esloveno también la está rompiendo con su selección.

Figura indiscutida en el partido frente a Argentina, con 48 puntos, Doncic está disputando un torneo soñado y va en busca de la primera medalla en básquet para Eslovenia en los Juegos Olímpicos. Cabe destacar que el país, bajo la bandera de Yugoslavia, ya había ganado una de oro, cuatro de plata y una de bronce antes de su disolución.

Y mientras Doncic piensa en la semifinal que disputará este jueves, a las 8, frente a Francia, en Dallas hacen cuentas para prepararle un suculento contrato para asegurarse la continuidad de su estrella, quien tiene vínculo con la franquicia por una temporada más.

Tal como describe Marketing Deportivo en un informe sobre el tema, la intención de los Mavericks es retener al jugador hasta el 2027, por lo que le propondrá un acuerdo de cinco años a cambio de un total de 202 millones de dólares. A eso, además, hay que sumarle los 10.2 millones que le corresponden por la temporada 2021/2022.

Algo histórico para la NBA, ya que hasta el momento ningún jugador de 22 años o menos firmó por 200 millones de dólares. El nuevo contrato entraría en vigencia en la temporada 2022/23 y vencería a finales de la campaña 2026/27.

Pero el acuerdo entre ambas partes deberá aguardar hasta el final de los Juegos porque Doncic no quiere distracciones en Tokio 2020. Así, se espera que en su vuelta a Dallas, firme la esperada renovación.