Reese Witherspoon acaba de convertirse en la actriz más rica del planeta: cómo lo logró

Un fondo de inversiones pagó USD 900 millones por la productora Hello Sunshine, creada por ella para series como “Big Little Lies".

Espectáculos 04/08/2021 redacción WTF redacción WTF
Reese-Witherspoon-no-sabia-acerca-de-las-personas-homosexuales-hasta.jpgquality90stripallw1200

La Legalmente rubia Reese Witherspoon le ha demostrado al mundo entero que es de todo menos tonta: se acaba de convertir  en la actriz más rica del planeta Tierra, y no lo hizo por sus memorables papeles en el cine. Se animó a fundar su propia productora, llamada, Hello Sunshine, y un fondo de inversión decidió comprarla por 900 millones de dólares.

Witherspoon, conocida por sus papeles en películas como “Legally Blonde” (“Legalmente rubia”) y “Walk the Line” (“Johnny & June: Pasión y locura”) seguirá supervisando lo que hace Hello Sunshine, pero con el respaldo del capital privado estadounidense de Blackstone, comprador de su idea.

“Comencé esta compañía para cambiar la forma en que las mujeres son vistas en los medios”, escribió Witherspoon refiriéndose a la productora que estuvo detrás de series como “The Morning Show” y “Little Fires Everywhere”, entre otras. 

 “Voy a insistir en esa misión de contratar a más creadoras mujeres de todo tipo de contextos para que muestren sus experiencias”, explicó Witherspoon.”Es un paso importante en el mundo porque realmente significa que las historias de las mujeres importan”, agregó.

La operación le ha otorgado a la ganadora del Oscar unos 120 millones de dólares netos y la ha alzado, según la revista Forbes, como la actriz más rica del planeta, con una fortuna que estima en más de 400 millones de dólares.

La nueva empresa está liderada por los ex ejecutivos de Disney Kevin Mayer y Tom Staggs. Su nueva apuesta se produce al tiempo que gigantes de Hollywood compiten para expandir sus servicios de transmisión, con Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video hambrientos por contenido, con el objetivo de que su alianza con Witherspoon les lleve por buen camino.