Florencia Peña en su momento más duro: estrés, descompensación y denuncias por violencia

Luego de ser tendencia durante días en las redes sociales con apodos como prostituta, gato y "petera", la actriz se descompensó. Mientras tanto, prepara una denuncia por misoginia.

Espectáculos 04/08/2021 redacción WTF redacción WTF
florencia-pena-1212507

Luego de ser tendencia durante días, tratada como prostituta del presidente de Argentina y de convertirse en tendencia, la actriz Florencia Peña sufrió una descompensación y no pudo hacer su programa de televisión.

Según comunicó su compañero Marcelo Polino, la actriz de "Casados con hijos" tuvo un pico de estrés después de la marea de insultos que recibió en las redes sociales por ir a pedir a Alberto Fernández por la situación laboral de los actores. Incluso dos diputados nacionales la trataron de prostituta.

“Flor no está con nosotros, no se sentía bien. Vino al canal, como todos los días con su equipo, pero no se sentía para nada bien. Está pasando un momento complicado porque estos días han sido estresantes para ella”, indicó el periodista.

“Este es el costo emocional y es lógico que Florencia, que es nuestra amiga y compañera, esté pasando por un pico de estrés emocional, porque todos somos seres humanos y esto es lo que pasa, tiene consecuencias” agregó la periodista Nancy Pazos

La conductora y actriz había hecho un descargo en su programa respecto a la polémica instalada por su visita a la Quinta de Olivos. “De repente, después de seis días de una operación hacia mi persona, me pregunto: ¿por qué conmigo?, si estuvieron tantos hombres importantes pidiendo lo mismo... Tantos productores importantes, tantos hombres importantes”, dijo.

“¿Yo tengo hoy que salir a a aclarar que no soy el gato del Presidente? ¿Yo tengo hoy que salir a aclarar en mi programa que no soy la petera del Presidente? Fui a una reunión a las 11:30 con permiso (de circulación), con protocolos”, indicó.

“Después de 40 años de trabajar, ¿tengo que salir a aclarar que no dependo de nadie? Llegué hasta acá sin la ayuda de nadie. No necesito nada de nada. Soy una mujer absolutamente independiente, absolutamente valiente. ¿Qué les pasa? ¿Por qué me operan a mí? Me mandan el call center durante seis días con el hashtag #LaPeteraDelPresidente. ¿A mí? ¿De verdad? ¿Tan poco inteligente se cree que es la gente?”, finalizó.

En tanto, se supo que prepara una denuncia contra los legisladores que en las redes sociales dijeron que fue a prostituirse, mientras que funcionarios y diputados nacionales se sumaron al repudio contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff, incluso se burlaron de ella en Twitter

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, repudió las declaraciones "cargadas de odio y misoginia" de Iglesias y de Waldo Wolff, también diputado de Juntos por el Cambio, contra la actriz y conductora y señaló que hay que analizar si "cabría algún tipo de sanción" sobre ellos en la Cámara baja.

 Un grupo de diputadas nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezadas por Gabriela Cerruti, presentaron un proyecto de resolución, para pedir la exclusión de Iglesias del cuerpo por sus declaraciones misóginas, que podría ser tratado en las próximas semanas, tras ser debatido en comisión cuando se retome la actividad del cuerpo, tras el receso de invierno.

 

Te puede interesar