Un estudiante de medicina se encontró con el cadáver de su mejor amigo en la clase de anatomía

Estaban trabajando con un cuerpo y vio que era el de su amigo, denunciado como desaparecido.

Curiosidades 05/08/2021 redacción WTF redacción WTF
_119533816_mediaitem119443845

El estudiante de medicina Enya Egbe huyó de su clase de anatomía llorando tras ver el cadáver en el que se le pidió que trabajara: era su mejor amigo, al que había estado buscando por decenas de comisarías en Nigeria.

La cadena británica BBC contó lo sucedido en la Universidad de Calabar en Nigeria. Cuando estaba con sus compañeros de estudios alrededor de tres mesas con un cadáver en cada una gritó y salió corriendo: era Divine, a quien no habían hallado nunca.

Egbe envió un mensaje a la familia de Divine, que había estado yendo a diferentes comisarías de policía en busca del joven después de que él y tres amigos fueran arrestados por agentes de seguridad cuando regresaban de una noche de fiesta.

El impactante descubrimiento de Egbe puso de relieve tanto la falta de cadáveres disponibles para los estudiantes de medicina como lo que les puede pasar a las víctimas de la violencia policial.

 Entre los siglos XVI y XIX, diferentes leyes en el Reino Unido otorgaron los cuerpos de los criminales ejecutados a las escuelas de medicina, un castigo que también promovió la causa de la ciencia.

En Nigeria, como en otros países,  una ley entrega "cuerpos no reclamados" en depósitos de cadáveres del gobierno a las escuelas de medicina. El estado también puede apropiarse de los cuerpos de los criminales ejecutados, aunque la última ejecución tuvo lugar en 2007.

Egbe quedó tan impactado al ver el cuerpo de su amigo que abandonó sus estudios durante semanas, imaginando a Divine de pie junto a la puerta cada vez que intentaba entrar a la sala de anatomía. Se graduó un año después que sus compañeros de clase y ahora trabaja en el laboratorio de un hospital en el estado de Delta.

La familia de Divine logró que los oficiales involucrados en su asesinato fueran despedidos.