Netflix retrasó el estreno de la biopic de Marilyn Monroe por su carga de drama y violencia sexual

Ana de Armas protagoniza la película Blonde, que se iba a estrenar en Venecia. Pero Netflix pidió suavizar algunas escenas de lo que retrata una vida dramática y llena de violencia y enfermedad.

Espectáculos 06/08/2021 redacción WTF redacción WTF
marilyn-monroe-efe--644x362

La cubana Ana de Armas protagoniza Blonde, la biopic escrita y dirigida por Andrew Dominik, que nunca llegó a estrenarse porque tiene escenas que Netflix considera son demasiado fuertes.

"Blonde" (Rubia) estaba programada para tener su premiere en Venecia, y la plataforma de streaming postergó hasta 2022: el pedido es quitar escenas de violencia sexual explícita.

Es que la vida de Marilyn Monroe no fue fácil: fue hallada muerta a los 36 años en 1962 y aún no se sabe qué le pasó. La historia oficial es una aparente sobredosis de pastillas para dormir. Pero la idea de que fue asesinada está establecida y nadie se animó a investigarla oficialmente.

Rubia, exuberante y seguida por millones de personas a lo largo y ancho del planeta, la infancia de quien en realidad se llamaba Norma Jeane Mortenson fue tremenda, marcada por un padre agresivo y una madre internada en un psiquiátrico.

Pasó por varios orfanatos y centros de acogida donde trabajó como ayudante de cocina, e incluso vivió durante temporadas con una amiga de la familia. A los 16 años se casó con un joven policía cinco años mayor que se marchó a Australia cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, propiciando que Marilyn tuviera que buscarse la vida y comenzara a trabajar en una fábrica de municiones.

Aún no lo sabía, pero la Radio Plane de Burbank cambiaría su vida para siempre. Mientras discurría una de sus jornadas de trabajo en la planta, un fotógrafo del Ejército la inmortalizó con su objetivo y estampó la imagen en una revista militar. El éxito llegaría poco después –ya divorciada de James Dougherty, el primero de los tres maridos que tendría hasta su muerte en 1962–, cuando la 20th Century Fox le ofreció su primer contrato. Entre las cláusulas, el requisito de adoptar el nombre artístico de Marilyn Monroe.

Luego conoció el poder y la fama, y hasta hoy no se sabe a ciencia cierta qué le pasó. Lo cierto es que la película de su dura vida deberá ser suavizada para que puedan pasarla en la plataforma de streaming.