Un Rolling Stone que se baja de la gira: qué pasa con la salud de Charlie Watts

Es la primera vez en la historia que el célebre baterista de The Rolling Stones se pierde una gira. Lo tuvieron que operar de emergencia.

Espectáculos 05/08/2021 redacción WTF redacción WTF
mick-jagger-salud-a-charlie-watts-baterista-de-los-rolling-stones-con-un-emotivo-video-por-su-cum-14

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, se ha visto obligado a retirarse de la gira de la banda por Estados Unidos después de ser sometido a una operación de emergencia.

La estrella, de 80 años, se sometió a una “operación exitosa” en Londres después de que un chequeo de rutina le encuentren un problema.

 Pero, siguiendo el consejo de los médicos, Watts anunció que no participará de los shows de la banda para “descansar y recuperarse”. Va a ser la primera vez que se pierde una gira desde 1963.

"Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo", dijo, sin dar detalles.

Luego dijo que prefirió esta alternativa a la posibilidad de que los fans "se decepcionaran nuevamente" por una cancelación, luego de tantos meses de espera por las restricciones sanitarias.

En el párrafo siguiente, Watts anunció que le propuso al baterista Steve Jordan, un viejo colaborador del grupo, que lo suplante en las presentaciones en Estados Unidos.

"Es un honor y un privilegio", manifestó en el mismo comunicado Jordan, reconocido por su labor en la banda solista de Keith Richards, y aclaró: "Nadie estará tan feliz como yo de dejar mi lugar en la batería tan pronto como Charlie me diga que ya está bien como para hacerlo".