Florencia Peña habló por primera vez luego de colapsar y tener un pico de estrés

Espectáculos 06 de agosto de 2021 Por redacción WTF
Se ausentó dos días de su programa. “Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar”, dijo. La actriz fue tendencia durante una semana porque en las redes la calificaban de prostituta.
flor-pena-1

Después del cuadro de estrés agudo y la descompensación que la obligó a no conducir su programa, Flor de Equipo, Florencia Peña habló para Telefe Noticias.

Desde su casa contó qué le pasó y por qué colapsó. Cabe recordar que durante días, en las redes sociales la trataron de prostituta, sobre todo dos diputados nacionales, porque fue a hablar con el presidente argentino Alberto Fernandez en nombre de los actores, que en pandemia lo pasan muy mal.

“Ahora estoy bien, no sé que pasó es lo que estoy tratando de entender”, dijo la recordada Moni Argentino de Casados con Hijos.

“Lo más complicado de la embestida es que vino solo hacia mí. No importaron los hombres que estuvieron en la quinta, lo que importaron fueron las mujeres. Pero no todas las mujeres, sino las mujeres con cuerpos voluptuosos o ‘mas sueltitas de ropa’, como dijeron algunos. Y ahí entré yo con una embestida que no entendí”, lanzó.

 “Lo que me pasó a mi fue como la gota que rebalsó el vaso, para que se entienda que necesitamos tener perspectiva de género”, continuó con su relato. “Que cualquier embestida que venga de cualquier diputado o senador, no importa de qué partido sea, tiene que tener una mirada de género porque eso firman ellos antes de sentarse como legisladores y legisladoras en el congreso”, manifestó.

“Yo hoy afronto una demanda penal. La pregunta es: ¿Por qué afronto una denuncia penal yo? ¿Ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la quinta de Olivos en esa época hablando de sacar adelante la industria tiene una denuncia penal? ¿Solo yo?”, se preguntó la conductora respecto a la demanda iniciada por Yamil Santoro, precandidato a legislador, quien considera que desplazarse en cuarentena fue un delito. 

“Creí que estábamos más avanzados, que había una deconstrucción real. Me duele que a tantas mujeres les pase esto, me duele que tengamos que seguir siendo disciplinadas desde nuestra sexualidad”.

 “Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar. Estaban todos preocupados por mí y yo soy una mujer fuerte, y ni siquiera podía tener piedad conmigo. Era como ‘dale, Flor, cómo te va a pasar esto a vos que sos una mina fuerte’”, recordó la conductora al borde de las lágrimas.

En mayo de 2020, en plena cuarentena estricta, Florencia tuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos por la situación de los actores. Lo miso ocurrió con Marcelo Tinelli y Adrián Suar, dueños de productoras que no pudieron hacer ficción ese año ni dar trabajo.

"Fui a una reunión a las 11:30 con permiso, con protocolos”, señaló la conductora y expresó su angustia por las agresiones que recibió los últimos días en Twitter.

Pero las agresiones no cesaron y el miércoles, la conductora se fue del programa minutos antes de salir al aire y su lugar fue ocupado por Marcelo Polino. “Flor no está con nosotros, no se sentía bien. Vino al canal, como todos los días con su equipo, pero no se sentía para nada bien. Está pasando un momento complicado porque estos días han sido estresantes para ella”, indicó el periodista.

 Fernando Burlando, abogado de la actriz, denunció  por violencia de género mediática, institucional y simbólica a dos diputados que la atacaron luego de que se supiera que el año pasado en plena cuarentena había estado en la quinta presidencial de Olivos. “Por la presente, vengo a promover querella contra los diputados nacionales Fernando Adolfo Iglesias y Walter Ezequiel Wolff (Waldo) en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”, señala el documento.

Te puede interesar