El Kun Agüero se lesionó y no podrá estar en la tradicional Copa Joan Gamper con el Barcelona

El club catalán presentará al plantel en la previa al duelo contra la Juventus. El delantero argentino no está entre los convocados y deberá someterse a más pruebas médicas.

Deportes 08/08/2021 S& S&
kun

Después de asumir la partida del máximo referente del Barcelona, Lionel Messi, el conjunto de Ronald Koeman intentará dar vuelta una pesada página para centrarse en comenzar con el pie derecho una nueva temporada. Antes, sin embargo, deberá disputar el trofeo Joan Gamper contra la Juventus, en el cual presentará a la plantilla con una importante baja dentro de ella.

A través de un comunicado oficial, la entidad confirmó la lesión de Sergio Agüero, quien padece una “lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha” y que será sometido a más pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja.

Al mismo tiempo, también quedó desafectado del duelo el defensor francés Clement Lenglet, quien padece “molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha”.

Éste tradicional partido que se juega antes del inicio de la competencia oficial es el último de la pretemporada que protagonizó el cuadro culé. Durante su gira, los dirigidos por Ronald Koeman acumularon tres victorias contra el Nastic, el Girona y el Stuttgart y una derrota frente al Salzburgo alemán por 2-1.

En total fueron 21 jugadores los que integraron la lista oficial de cara al duelo contra el conjunto italiano, entre ellos aparece como destacada la vuelta del atacante brasileño Phlippe Coutinho, marginado por una lesión durante gran parte de la campaña pasada.

Serginho Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Antoine Griezmann, MIralem Pjanic, Memphis Depay, Martin Braithwaite, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Emerson Royal , Samuel Umtiti, Iñaki Peña, Demir, Nico, Rey Manaj, Balde y Collado, completaron la planilla.

 Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto eran hasta el momento los cuatro capitanes del Barcelona
Ya sin Messi como el emblema de la institución, en el evento también se podrá conocer al nuevo capitán del Barcelona y a sus reemplazantes. Generalmente, el conjunto catalán suele presentar a cuatro futbolistas que llevarán la cinta durante la temporada. Hasta el año pasado el argentino era el portador de la banda y en el caso de que no se encontrara en cancha Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto habían sido designados como segundo, tercer y cuarto capitán.

Los azulgranas ya conocen cómo se desarrollará la liga. El próximo domingo 15 de agosto debutarán en la competencia ante la Real Sociedad, mientras que el 3 y 24 de octubre se medirán ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente.

610fb6c96519a_1004x565La conmovedora despedida de Messi del Barcelona: se declaró triste y "bloqueado"