Todo tiene un final: así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tras 17 días de intensa competencia, las Olimpíadas llegaron a su final. La próxima edición será en 2024, con sede en París.

Deportes 08/08/2021 S& S&
show-de-luces_862x485

Después de 17 días ininterrumpidos de puro deporte en todas sus categorías, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llegaron a su fin. Desde el 23 de julio al 8 de agosto cada continente del mundo tuvo su representante por país en fútbol, windsurf, atletismo, natación, básquet, vóley, hockey, hándbol y muchas destrezas más.

La ceremonia de clausura se realizó con un importante despliegue desde las 8 (hora argentina) del domingo en el Estadio Olimpico de Tokio.

Se trató de un espectáculo cultural y un desfile de las delegaciones y elementos protocolares como discursos de Thomas Bach y Seiko Hashimoto, además de la entrega de la bandera olímpica al encargado de la próxima cita olímpica. La música estuvo compuesta por el artista Woodkid.

Por Argentina, es abanderado fue Pedro Ibarra, hoy ya exintegrante del seleccionado hockey masculino. El ganador de la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 anunció su retiro del combinado nacional luego de esta competencia.

París, a la vuelta de la esquina

La próxima edición de las Olimpíadas será en 2024, con sede en París. En el acto de hoy, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, fue el encargado de dar por “finalizados” los Juegos de Tokio 2020.

“Y ahora, debo poner fin a este viaje olímpico de lo más complejo a Tokio. Declaro finalizados los Juegos de la 32ª Olimpiada”, dijo Bach, minutos antes de que se apague la llama del pebetero.

En tanto, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibió la bandera olímpica de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional.

Esto marcó el inicio de la 33ª Olimpiada, con los Juegos Olímpicos (26 julio-11 de agosto de 2024) y Paralímpicos (28 de agosto-8 de septiembre del mismo año), en Francia.

En la Plaza del Trocadero se congregó una multitud para celebrar los próximos JJOO 2024. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París habían previsto izar una bandera gigante en la Torre Eiffel.