La mala suerte de Javier Pinola: el defensor de River volvió a fracturarse el brazo derecho

El defensor millonario se lesionó debajo de la zona que se había fracturado en febrero en el partido ante Godoy Cruz. Ahora, tendrá más de un mes para recuperarse.

Deportes 08/08/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-08-08 a la(s) 23.10.56

El defensor de River Javier Pinola se fracturó el cúbito del brazo derecho. Así lo determinó la placa radiográfica que le hicieron al jugador este domingo, luego de la lesión que sufrió el sábado a la noche en el partido que el equipo de Marcelo Gallardo perdió ante Godoy Cruz en Mendoza por la Liga Profesional y que obligó al marcador central a salir en el entretiempo.

Según confirmaron los médicos del Millonario, la fractura es debajo de la zona en la que se había lastimado en febrero en el encuentro ante Platense. Esa tarde (la del domingo 28 de febrero), Pinola cayó mal tras saltar a cabecear una pelota divida con un jugador del Calamar y se rompió los huesos radio y cúbito del antebrazo derecho. La recuperación demandó noventa días pero -con el parate de por medio por las vacaciones- recién pudo volver a jugar a los casi cinco meses.

Esta vez, la rehabilitación será menor, de 45 días, de acuerdo al parte del cuerpo médico de River. Y a diferencia de la anterior, no será operado. En principio, alcanzará con inmovilizarle el brazo y esperar a que el hueso se suelde. 

Pinola había vuelto a jugar en la primera fecha de la Liga Profesional frente a Colón. Ese día fue titular en el Monumental y completó los 90 minutos del partido que River perdió 2-1 frente al conjunto santafesino. Contra Godoy Cruz, al poner un equipo con mayoría de suplentes, Gallardo volvió a ponerlo desde el arranque.

Sin embargo, el calvo defensor de 38 años, solo pudo jugar 45 minutos. Cerca del final del primer tiempo, tras un choque con Tomás Badaloni, delantero de Godoy Cruz, Pinola volvió a sentir dolor en la zona del antebrazo derecho. Siguió jugando los últimos minutos de esa primera mitad pero le costaba mucho mover el brazo afectado. Por eso, no salió a jugar el segundo tiempo y lo reemplazó David Martínez. Este domingo se confirmó la fractura.

Pinola había renovado su contrato con River por seis meses. Se vencía en junio de este año y lo estiró hasta diciembre para seguir compitiendo con el equipo de Marcelo Gallardo. No se había puesto plazos para su retiro y quería ver cómo llegaba a fin de año para decidirlo. Ahora, fiel a su estilo, le pondrá todo su empeño para al menos volver a jugar antes de que la actividad deportiva de 2021 finalice. 

Pinola no es el único jugador lesionado en River. Robert Rojas y Agustín Fontana siguen recuperándose de una pubalgia y un desgarro, respectivamente. Mientras que Gonzalo Montiel (distensión en los isquiotibiales derechos) y Matías Suárez (distensión en el aductor izquierdo) y lo hacen de lesiones musculares. El lateral derecho está descartado para jugar contra Atlético Mineiro el miércoles por la Copa Libertadores pero el cordobés llegaría. 

choloEl Cholo Simeone estalló de furia y se metió a la cancha para sacar a uno de sus jugadores

 

Te puede interesar