Aseguran que no hay vuelta atrás: Messi cerró acuerdo con el PSG por dos años

Pese a los rumores de maniobras del Barcelona para retenerlo, la relación está rota. Hoy llega Messi a París.

Deportes 10/08/2021 redacción WTF redacción WTF
KPCWRF6IZVBLNBICMYA3UGS3N4

Pese a los rumores de negociaciones para quedarse en el Barcelona, los medios europeos confirmaron la firma de contrato por dos años de Lionel Messi con el PSG. De hecho, afirman que este martes llega a París.

Messi tiene afinidad con jugadores que están en el PSG desde hace años, pero no con Mauro Icardi. De hecho, su  representante y esposa Wanda Nara ya se encuentra haciendo gestiones para encontrarle otro club.

El astro argentino va a trabajar en cambio con su amigo y ex compañero del Barcelona, Neymar, y con otros argentinos como Leandro Paredes y Angel Di María. Además, será dirigido por Mauricio Pochettino, entrenador también argentino y con pasado en el mismo club que jugó la Pulga cuando era niño, Newell’s Old Boys de Rosario.

El PSG tendrá un tridente ofensivo con dos de los tres delanteros que llevaron al Barcelona a ganar su última Champions League en 2015, con Messi y Neymar, pero tendrá a Mbappé en lugar de Luis Suárez. Los franceses llevan años buscando ese trofeo, que por el momento se les ha negado.

El fichaje de Messi es el último golpe de mercado que han dado este años, en el que además han sumado a Sergio Ramos, Donnarumma, Hakimi o Wijnaldum.

Ahora se esperan detalles de cómo y cuándo será la presentación de Messi en París. El acuerdo estaba avanzado en las últimas horas pero faltaban resolver distintos temas de logísticas y resolver los últimos números para poder tener cada apartado del vínculo solucionado.

El futbolista de 34 años tuvo su última presentación oficial el pasado 10 de julio cuando conquistó la Copa América con la selección argentina en el Estadio Maracaná.

A partir de ese momento, inició unas extensas vacaciones que se repartieron entre Rosario, Miami, República Dominicana e Ibiza con la idea de finiquitar su renovación con el Blaugrana.

Sin embargo, el tope salarial de La Liga de España fue un impedimento imposible de superar y marcó su inesperada salida del club catalán tras más dos décadas en sus estructuras. Su última vez con esa camiseta se desarrolló el 16 de mayo cuando anotó un gol en la derrota 2-1 ante Celta de Vigo por el torneo local.


Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO:

Tras la salida de Messi, Barcelona decidió no renovarle contrato a uno de sus hombres más cercanos
El PSG planea vender a 10 futbolistas para contratar a Lionel Messi: quiénes conforman la lista negra
El caso Messi es como si La Gioconda buscara museo
 
TEMAS RELACIONADOS
Lionel Messi
 
 
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
Lionel Messi llegó a un acuerdo con el PSG por dos años
La estrella argentina concretó el acuerdo con el club francés tras su salida del Barcelona
 Joven capturado por la Policía confesó que recibió 70 mil pesos por participar en disturbios en Bogotá
La convocatoria se realiza a través de las redes y el desembolso se ejecuta por plataformas, de acuerdo con el testimonio de uno de los tres aprehendidos por la Policía durante choques en localidad de Engativá