Messi en su presentación oficial: "Tengo la misma ilusión y las mismas ganas que cuando era un nene"

El argentino fue presentado oficialmente como futbolista del conjunto francés. Se mostró "muy ansioso" por debutar en el primer equipo y dejó en claro cuál es su principal objetivo: "Mi sueño es ganar otra Champions".

Deportes 11/08/2021 S& S&
6113a5c90ad00_1004x565

Lionel Messi fue presentado oficialmente esta mañana como nuevo jugador del PSG. Ante la prensa, y en un marco sin precedentes para el fútbol francés, con cientos de hinchas reunidos a las afueras del Parque de los Príncipes, el crack argentino brindó sus primeras palabras como jugador del conjunto parisino y manifestó todas sus ganas e ilusión por esta nueva etapa.

"Tengo la misma ilusión y las mismas ganas que cuando era un nene", expresó el futbolista, quien aseguró estar "muy ansioso" por competir. "Muy ansioso por competir porque lo voy a hacer con los mejores y vivir ese día a día es hermoso", dijo.

Primero, claro, tendrá que ponerse a punto físicamente. En ese sentido, dijo que tendrá que hacer una pretemporada solo, ya que sus compañeros ya están disputando los primeros partidos. "Espero poder jugar lo antes posible", indicó.

El último partido oficial que jugó la Pulga fue con la Selección Argentina, en la final de la Copa América que el conjunto local le ganó a Brasil.

Reveló que "el vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho" para sellar su llegada al club. "Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con (Mauricio) Pochettino, le conozco hace mucho tiempo, el hecho de que sea argentino, hay una cercanía...", contó.

El DT no es el único argentino con el que se encontrará Messi en esta nueva etapa. Allí, también compartirá vestuario con Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, y su amigo Neymar, con quien se reencuentra cuatro temporadas después de haber abandonado Barcelona por 222 millones de euros.

"Nos conocemos muy bien con Neymar. Espero que seamos más fuertes juntos y con todos nuestros compañeros", dijo sobre el brasileño.

"No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa", expresó, y dejó en claro su máximo deseo deportivo: "Mi objetivo y mi sueño es ganar otra Champions". La Orejona es la principal ambición del conjunto francés. Hace dos temporadas logró llegar a la final, pero cayó frente al Bayer Múnich.

Leo recordó esa final y analizó: "El PSG estuvo muy cerquita, teniendo un equipazo no lo pudo conseguir... Lo que hace falta (para ganarla) no lo sé. Hay que tener un grupo unido y fuerte. Sin conocerlo es lo que se ve de este vestuario, y luego tener un poquito de suerte".

"Ojalá sea un año extraordinario para los hinchas y nosotros en lo deportivo", sostuvo.

El astro argentino también le dedicó unas palabras a Barcelona, tras su dura salida del conjunto culé. "Antes de irme ya dije al aficionado del Barça. Siempre estaré agradecido. Esa es mi casa. Viví muchas cosas allí. Ellos sabían que iría a un equipo fuerte. Me conocen, saben que me gusta ganar. Quiero seguir cumpliendo objetivos. No sé si nos vamos a enfrentar. Si pasa, por un lado será lindo volver a Barcelona. Y por otro lado será muy raro volver a jugar a mi casa con otra camiseta. Pero es fútbol y puede pasar", expresó.