La imperdible charla de Ibai Llanos desde el PSG con Messi. "Pasamos de la tristeza a la alegría"

Deportes 11 de agosto de 2021 Por redacción WTF
El streamer del momento estuvo con el rosarino, del que es amigo personal, en Parque de los Príncipes. Hizo estallar las redes sociales. Videos.
16273932820963

Con una entrevista a Lionel Messi en plena presentación en el PSG francés en vivo para más de 300.000 espectadores simultáneos en su canal de Twitch, el streamer español Ibai Llanos volvió a demostrar no solo la potencia que tiene una de las plataformas con más llegada a los jóvenes sino su propio protagonismo en el actual cambio de paradigma de los medios de comunicación.

Las miradas del mundo del fútbol se posaron sobre el estadio Parque de los Príncipes en París. Allí, Llanos, el que en otra época habría sido señalado como “sapo de otro pozo”, tuvo el lugar privilegiado que antes estaba reservado exclusivamente para los más influyentes periodistas deportivos.

El debut de Messi en Twitch se prolongó durante cinco minutos, en los que respondió de forma distendida -palabra clave para entender por qué cada vez son más las estrellas que eligen ese medio para llegar a los fans- sobre el momento que atraviesa y sus expectativas en su nuevo equipo.

También hubo tiempo para las bromas por la visita que el streamer vasco de 26 años hizo a la casa de Messi en Barcelona el sábado pasado. Ese día el astro organizó una suerte de cena de despedida y le dijo a su amigo Sergio “Kun” Agüero que llevara nada menos que a Ibai y al argentino Martín “Coscu” Disalvo, otro referente de Twitch que por estos días está en Cataluña.

Pero la presencia de Llanos en París no se debe leer como un favor por amistad: con 7 millones de seguidores, transmisiones promedio de casi 70.000 espectadores y picos de un millón y medio, Ibai es el segundo streamer más visto de habla hispana. Otros 6,42 millones están suscriptos a su canal en YouTube. Si se extrapolaran forzadamente sus cifras de la charla con Messi a la TV, equivaldrían a más de 3 puntos de rating en Argentina; más que lo que pueden mostrar las planillas de varios canales deportivos.

Por su canal pasan habitualmente cracks mundiales de fútbol, como Agüero, Piqué, Iniesta, Dybala o Ronaldinho, pero también íconos de la música como Nicky Jam, Ed Sheeran, Duki o Bizarrap.

“Te llevan de un lado a otro, vas a haciendo cosas, no parás, muchas entrevistas. Yo lo que quiero es empezar a entrenar, a jugar, pero estoy feliz”, confesó. Cuando Ibai le preguntó por el trío Messi-Neymar-Mbappé, Leo aclaró: “Hay un montón de jugadores. París tiene jugadores impresionantes. Tiene un vestuario espectacular. Disfrutando y con muchas ganas, con más ganas que nunca de dar el paso”.

“Un saludo... Mi primera aparición en Twitch, no soy mucho de esto, pero un saludo grande a la gente que está atrás. Los seguimos. No participo, pero los sigo”, cerró la entrevista en el canal del streamer que tiene 7 millones de seguidores y que tuvo a más de 300 mil personas conectadas en vivo.

 

Su carrera comenzó como ‘caster’ de e-games, pero en YouTube y Twitch explora todo tipo de contenidos; video reacciones, entrevistas, seguimiento de la cultura del freestyle, eventos deportivos y hasta el relato de deportes profesionales en vivo como el de la final de la Copa América el mes pasado.

La entrevista al ahora número 30 del club francés fue en medio del túnel que conduce al campo de juego, parados los dos y en directo con un iPhone como único instrumento tecnológico; toda una síntesis del contrapunto que representa Twitch respecto de los medios tradicionales.

“En la burla del streamer Ibai Llanos al conductor de programas deportivos de tv y radio Gustavo López encontramos ese sustrato de conservadurismo inherente a los medios audiovisuales tradicionales que no logran contener necesidades y tendencias de un mundo que engendra nuevas mediaciones y prácticas de entretenimiento”, completó Becerra.

Te puede interesar