Christina Applegate contó que padece de esclerosis múltiple

La actriz, protagonista de "Muertos para mi", tiene 49 años y es una de las más queridas de la industria.

Espectáculos 12/08/2021 redacción WTF redacción WTF
christina-applegate-t

Christina Applegate, protagonista de la serie de Netflix Muertos para mí, contó en sus redes sociales que padece de esclerosis múltiple.

La actriz de 49 años pidió también privacidad y respeto para atravesar este mal momento. “Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue. A menos que algún imbécil lo bloquee. Como dijo uno de mis amigos que tiene esclerosis múltiple: ‘Nos despertamos y tomamos las medidas indicadas’. Y eso es lo que hago", contó la protagonista de la película "La cosa más dulce" . 

La vida de Applegate ha sido muy difícil: en 2008 se realizó una doble mastectomía debido al cáncer de mama. Luego fue sometida a una nueva operación en la que le extirparon los ovarios y las trompas de Falopio de forma preventiva, debido a la tendencia genética de padecer cáncer.

 Applegate  se hizo también conocida por la versión estadounidense de Casados con hijos (Married with children), ganó un Emmy por su participación como actriz invitada en Friends en 2003. También participó de la serie Samantha Who? en 2008 y 2009, y en 2019 y 2020 fue nominada al Emmy en la categoría de actriz principal por su papel en Muertos para mí.

El cuadro de esclerosis múltiple es complicado:  el daño a los nervios interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

La esclerosis múltiple ocasiona muchos síntomas diferentes, como pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación. Los síntomas, la gravedad y la duración pueden variar según la persona, aunque puede terminar en muerte.

Te puede interesar