La reacción de Messi cuando se enteró de su salida del Barcelona: "Lloramos y nos abrazamos"

Deportes 12 de agosto de 2021 Por S&
Leo relató con detalles cómo vivió el día en el que Jorge Messi regresó tras la reunión con Laporta y le contó que no seguiría.
messi

No fueron días fáciles para Lionel Messi. Hace exactamente una semana, la vida del mejor jugador del mundo cambió completamente. Después de 21 años en el Barcelona y viviendo en la Ciudad Condal, Leo recibió la peor noticia: ya no seguiría en el club en el que tantos éxitos consiguió y en el que tan feliz fue durante todos estos años.

Así, casi de inmediato, apareció la posibilidad del Paris Saint Germain y, luego de unas cortas negociaciones, la Pulga y toda su familia armaron su valija y se trasladaron a Francia, donde este miércoles fue presentado oficialmente como nuevo jugador del conjunto parisino.

Sonriente y feliz con su nuevo club, Leo participo en distintas entrevistas luego de la conferencia en el auditorio del Parque de los Príncipes, y en una de ellas relató con detalles cómo vivió las primeras horas luego de enterarse que ya no sería jugador del Barcelona: "Mi padre vino a casa. Él se había ido en la mañana a juntar con Joan Laporta. Cuando vuelve me lo dice y el bajón. Luego me tocó prepararme para decírselo a Antonela y así, contárselo a los nenes".

En diálogo con la BBC, continuó: "Se lo dije a ella. Lloramos, nos amargamos y nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes de la mejor manera. En diciembre ya les dijimos que nos quedábamos, que íbamos a seguir y sabíamos el golpe que iba a ser, más para Thiago".

Consultado justamente por la reacción de sus hijos, Leo fue sincero: "Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo asimilan y lo aceptan de una manera que nosotros no pensamos. Sí Thiago lo lleva por dentro. Muestra que está feliz, contento y preparado para el cambio. Sé que es como yo, que lo está sufriendo por dentro sin expresarlo, pero tampoco es nada grave. Se adaptará como se adaptan todos. Será una nueva experiencia y crecerá".

Y para cerrar, también reveló que Neymar, Angel Di María y Leandro Paredes fueron de los primeros en enterarse del inicio de las negociaciones con el PSG: "Cuando mi papá habló con Leonardo por primera vez, Ney ya lo sabía. Hablamos, igual que con Di María y Paredes que estaba la posibilidad de que viniera. Me abrieron las puertas y con ganas de que se haga. Íbamos comentando los pasos para ver si venía o no venía".


Luego de esta semana de locura locura, que incluyó su salida del Barsa, la llegada a París, el encuentro con miles de fanáticos que lo esperaban en el aeropuerto, la revisión médica, la firma de contrato, la presentación y un nuevo encuentro ante una multitud que fue a darle la bienvenida al Parque de los Príncipes, finalmente este jueves Leo dio vuelta la página y comenzó a trabajar.

Si bien el horario de la práctica estaba estimado para las 11 de Francia, Leo llegó cerca de las 9.15 al Camp des Loges, su nuevo lugar de entrenamiento, con el objetivo de conocer con tranquilidad las instalaciones y para poder charlar con el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Pochettino.

A esa hora también ingresó Achraf Hakimi, quien se incorporó al PSG en los primeros días de julio, luego de que el conjunto parisino le pagara al Inter 60 millones de euros por su pase. Y, según informaron medios franceses, minutos antes del ingreso de Messi al predio, también entraron Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

​Tal como estaba previsto, Leo trabajó de manera diferenciada, aunque ya tuvo la posibilidad de moverse en el campo de juego. Y, fiel a su estilo, tampoco se perdió la oportunidad de participar de un loco junto a sus nuevos compañeros. El conjunto parisino compartió un video del momento en sus redes sociales.

Captura de pantalla 2021-08-12 a la(s) 16.38.31La afectuosa bienvenida de Mbappé a Messi: fotos y un abrazo que ilusiona a PSG

S&

Te puede interesar